Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía captura tres presuntos extorsionistas en Barranquilla

-A A +A
 

El Gaula de la Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla logró la captura de tres personas, quienes amenazaban a sus víctimas, entre ellas menores de edad, con publicar fotografías y vídeos sexuales en las redes sociales a cambio de una importante suma de dinero.

Después de la denuncia oportuna por parte de la víctima, y gracias a las acciones de seguimiento e investigación realizada por unidades del Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de una persona en el sector de la Carrera 27 con Calle 45 del barrio San Isidro, en momentos en que este recibía dinero en efectivo producto de la extorsión realizada a su excompañera sentimental.

Esto se venía presentando desde el mes de diciembre de 2015, el sujeto de 31 años de edad venía realizando amenazas a través de mensajes al perfil del Facebook del esposo actual de su excompañera sentimental, donde le manifestaba que iba a divulgar fotografías y vídeos íntimos además de publicarlas en una página web, si su excompañera no le entregaba a cambio la suma de $500.000 y un nuevo encuentro amoroso.

FALSA ACADEMIA DE MODELAJE

El segundo caso se presentó en medio de un operativo antiextorsión, logrando la captura de un hombre de 40 años y una mujer de 20 años de edad, los cuales fueron aprehendidos en flagrancia en el sector de la Carrera 38 con Calle 69B, vía pública de esta ciudad, en momentos en que recibían el dinero producto de una extorsión que realizada a una menor de edad víctima de esta red.

La adolescente revisó en su cuenta de Facebook un anuncio de una “supuesta agencia” de modelaje que les garantizaba excelentes ubicaciones laborales y contratos de publicidad. La menor al ver este anunció llamó a preguntar sobre la oferta, le contestó una persona que se hizo llamar “Rafael Decaret”, agente de la supuesta agencia de modelaje, quien le comunicó a la adolescente que para ingresar a la academia sin costo alguno debía realizar un casting, pero previo al casting debía enviar fotografías de su aspecto personal en diferentes prendas y sobre todo en ropa interior para escoger las mejores y dar su respuesta.

La menor ante las ganas de participar se dejó engañar y le envió las fotografías al supuesto Agente Top Model “Rafael Decaret”, este a su vez le dijo que necesitaba unas imágenes de la menor pero sin la ropa interior, a lo cual la menor se negó rotundamente, posterior a esto la joven recibió mensajes del mencionado agente y le exige la suma de $300.000, y debía consignarlos en una empresa de giros con el fin de no publicar en las redes sociales o vender a personas pedófilas en Europa las fotografías comprometedoras.

Esto motivó a que la joven diera aviso a la señora madre, quien no dudó en colocar la denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de manera inmediata planearon un operativo para dar con la captura de los responsables, logrando la captura de las personas antes mencionadas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese