Regional


Policía incauta 482 kilos de cocaína en la costa Caribe

COLPRENSA

07 de marzo de 2015 03:25 PM

La Policía Antinarcóticos informó que en las últimas horas realizó distintos operativos en los puetos de Barranquilla y Cartagena, en los cuales logró incautar 482 kilos de clorhidrato de cocaína.

En un primer procedimiento de registro a módulos de contenedores para exportación dentro de uno de los terminales marítimos de la capital del Atlántico, personal de la Entidad incautó 407 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados aproximadamente en 11.3 millones de dólares.

El alcaloide hallado tendría como destino Estados Unidos, y estaba compuesto por 12 tulas y en ellas, 379 paquetes recubiertos con plástico y cinta adhesiva.

En la segunda operación en el Puerto de Cartagena, el grupo de buzos de la Policía hallaron un tubo metálico, adherido en la estructura del casco, en cuyo interior se hallaron 75 kilos de clorhidrato de cocaína, del cual se estima que su valor en Europa oscila en 4.8 millones de dólares.

Durante este operativo, también se logró el decomiso de tres equipos de buceo y la inmovilización de una balsa en madera cubierta en fibra de vidrio tipo artesanal y la motonave que ap parecer tenía como destino Francia.

En este orden de ideas, las autoridades aseguraron que “con estas incautaciones, las organizaciones criminales dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dejaron de comercializar a través del narcomenudeo, 1.2 millones de dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 16.2 millones de dólares”.

Cabe resaltar, que en lo corrido del 2015, han sido incautadas, en la región Caribe, nueve toneladas de clorhidrato de cocaína. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS