Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía investiga amenazas a través de vídeos a electores en Córdoba

Una nueva modalidad de amanezas empezó a ser investigada por la Policía de Córdoba. Se trata de videos que envían a través de WhatsApp en los que señalan que si no votan por determinados candidatos les quemarán sus casas.

La denuncia fue hecha por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien indicó que el hecho fue ventilado en el marco de un comité de seguimiento electoral donde se analizó la situación de orden público, amenazas y situaciones anómalas en el marco del proceso electoral que se avecina.

El vocero de la institución señaló que el municipio donde se ha registrado esa situación es Sahagún y que hay un grupo especial de la Sijin que est´investigando de dónde provienen los videos amenazantes, los cuales serán tomados como elementos probatorios en caso que ocurra algo, toda vez que advierten que quemarán la Registraduría de la localidad si no gana determinado candidato.

“Algunas campañas están incitando a sus simpatizantes a que realicen estos videos con el objetivo de amedrentar a los electores y presionarlos a que voten por un candidato en especial", explicó el coronel Vargas indicando que es necesario que los mismos dirigentes políticos bajen el tono agresivo de las campañas.

Destruyen vallas

Otra de las quejas frecuentes analizadas en el Comité de seguimiento electoral fue la destrucción de vayas políticas en diferentes municipios de Córdoba.

Hasta el momento la queja formal se ha registrado en el municipio de San Antero. Sin embargo, se han conocido hechos vandálicos en otras localidades de Córdoba.

Ls autoridades se mostraron preocupadas con el giro que está dando la actividad proselitista en Córdoba y señalaron que es necesario que los mismos candidatos no manejen un lenguaje incendiario para evitar hechos que puedan en riesgo la integridad de los cordobeses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Valla o vaya?

Periodista decídase si es valla o vaya, para que no la vaya a embarrar más.Periodista en Internet existen unos diccionarios que le pueden ser muy útiles