Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ponen trabas a gas natural para el sur de Bolívar": Gossaín

-A A +A
 

A principios de 2014, en una visita que el Gobernador de Bolívar hizo al municipio de San Pablo, en el sur del departamento, anunció por primera vez que la llegada del gas natural a los 16 municipios de esa zona, sería una realidad.

“Solo esperamos el visto bueno del Ministerio de Minas”, aseguró Juan Carlos Gossaín Rognini, en enero pasado.

El mandatario de los bolivarenses, en aquel entonces, también se atrevió a decir que para el primer semestre del 2015, los habitantes de los 16 municipios del sur de Bolívar, ya estarían cocinando en sus estufas a gas natural. Este es un proyecto que ronda los 55 mil millones de pesos y cuyos recursos, según el Gobernador, ya están garantizados.

"PONEN TRABAS"

Sin embargo, nueve meses después, Gossaín Rognini, reveló que la realidad hoy es otra, teniendo en cuenta “que los atrasos e inconvenientes que se han presentado, son porque algunos funcionarios han intentado bloquearlo con una cantidad de trámites jurídicos. La gasificación para el sur de Bolívar la tengo como un reto personal, frente a la poca visión y al respeto que tienen algunos funcionarios del Ministerio de Minas para el sur”, precisó el Gobernador. Manifestó, además, que es desde allí donde se le han puesto muchas trabas al proyecto que pretende ser una realidad el año entrante.

Gossaín reveló que el primer argumento que expusieron era que no se podían hacer inversiones para acometidas domiciliarias de servicio público. “Ese argumento lo desmontamos de la siguiente manera: ¿por qué el presidente Juan Manuel Santos inaugura casas con tuberías de agua y alcantarillado que son acometidas domiciliarias?”, declaró.

Explicó que la segunda traba, “fue que con los recursos de regalías no se podían hacer esas inversiones, pero demostramos que si era posible”.
Para Juan Carlos Gossaín, la última razón que le expusieron los funcionarios del Ministerio de Minas y Energía era que la relación costo beneficio para llevarles gas natural “bien podría ser reemplazada por el gas propano, por que así nos resulta mucho más barato. Justificación que es la que más vergüenza debiera de darle a esos funcionarios”.

Sin embargo, la comunidad de esta zona del departamento espera que se resuelvan todos los inconvenientes para que el gas natural no se les esfume.
En algunas poblaciones del sur de Bolívar esperan que se cumpla el sueño de que el próximo año puedan tener acceso al gas natural. En varios municipios aún se cocina con leña. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y hasta ahora, te das cuenta de la desobligación

Es bien sabido que los cachacos y los mismos costeños acachacados, no hacen nada por la región caribe, de hecho generalmente intentan es dañar lo poquito que nos llega desde el gobierno corrupto con sede en bogotá. Pero al momento de hablar basura y empezar a criticar a los costeños, no hay quien les gane.

Deberian ello trabajar, bajo las mismas condiciones que se trabajan aca y ver si aguantanl o intentar tener buenos servicios y ciudades sin la teta que tienen del gobierno nacional. Pero lo más triste es que los politicos sinvergûenzas que nos gastamos no hacen ni mier.. por presionar para que le den a la región lo que se merece o definitivamente, buscar que la región caribe se organice como una nacion independiente de los cachacos corruptos de porqueria, sino miren lo bien que anda PANAMA sin cachaco.

POLITICOS CORRUPTOS DE MENTES-RETORCIDAS-SOCIOPATA

Todos están cortado con la misma tijera...

Esta mas que demostrado por

Esta mas que demostrado por toda su gestión que este señor si hubiera quedado de alcalde en su momento este pueblo grande cartagena no fuera el mierder@ que es hoy en día,le creyeron fue a la alcohólica.jajaja

NO HAY DERECHO

Señores del Ministerio de Minas ojalá pudieran leer este mensaje: Vayan un sólo día a una población del sur de Bolívar y pregunten cuanto es el precio final de una pimpina de gas propano en esas zonas. miserables es lo que son esos cachacos de [-- Censurado --] Con los pocos ingresos de esas personas es casi imposible acceder a una pimpina de gas propano. Mientras tanto deben talar bosques y enfermarse de los pulmones las amas de casa y sus pequeños hijos. Sabroso que es hablar cuando se vive con sus comodidades. El gas es de la costa y se lo gozan ellos. Que tal?