Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por elecciones, medidas de seguridad y alerta verde en red hospitalaria de Sucre

Todo está listo en Sucre para las elecciones del próximo domingo 11 de marzo, por los que las autoridades emitieron diferentes disposiciones para garantizar la seguridad, y decretaron la alerta verde en la red hospitalaria, entre otras medidas

En la tarde de ayer sesionó la Comisión de Seguimiento Electoral, presidida por el gobernador ad-hoc para Asuntos Electorales del departamento de Sucre, Carlos Guerra Sierra, quien informó que realizaron un barrido sobre las acciones adelantadas como preámbulo a la jornada electoral en donde se elegirá el Congreso de la República.

Las autoridades anunciaron para este sábado 10 de marzo, la realización de un Consejo de Seguridad en la Gobernación de Sucre, el cual contará con la asistencia de una delegada de la Presidencia de la República, la viceministra de Defensa, Mariana Martínez; delegada del Ministerio del Interior, Alexandra Córdoba, y el general Fernando Murillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Los altos funcionarios del Gobierno Nacional evaluarán junto con las autoridades de Sucre, el trabajo que se ha desarrollado para esta jornada electoral, y específicamente lo referente a las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral, sobre los riesgos de las próximas elecciones.

En cuanto los riesgos electorales y de violencia que existe en varios municipios del departamento, el Gobernador Ad-hoc manifestó, que son respetuosos de esos informes; por ello, la Fuerza Pública está lista para contrarrestar cualquier accionar que pueda presentarse por parte de grupos armados o de personas que quieran enlodar este proceso democrático.

“Hemos trabajado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, y los delegados manifiestan tienen dispuesta la logística en los diferentes municipios para que se desarrollen las elecciones de manera transparente”, dijo el funcionario.

Igualmente, las autoridades coordinaron con la Secretaría de Educación Departamental y los rectores de diferentes instituciones educativas que funcionarán como puestos de votación, lo referente a la adecuación de las mismas, y en donde la Policía Nacional estará realizando el cubrimiento para garantizar la seguridad.

En materia de servicios públicos, las empresas prestadoras han garantizado la normalidad en cuanto a energía, agua potable, telefonía, y esperan normalidad en materia de transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese