Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por inseguridad en Córdoba aplazan marcha del Centro Democrático para mañana

Ante los hechos recientes que alteraron el orden público en el departamento de Córdoba, fue aplazada para mañana la marcha que está organizando el Centro Democrático para protestar contra las políticas del actual gobierno de Juan Manuel Santos.

La solicitud de modificación de fecha fue hecha por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien sostuvo que son respetuosos del libre derecho a la protesta pacífica, pero que las condiciones de orden público, por la amenaza de bandas criminales que promovieron un paro armado desde el pasado jueves, no están dadas para que se realice dicha actividad.

Explicó que la Policía y Ejército estarán concentraedos hoy en perseguir a los miembros del Clan Úsuga que desestabilizaron a Córdoba y que por ello no hay planas garantías para la movilización que se tenía prevista para el día de hoy.

Ante esa solicitud, el senador del Centro Democrático en Córdoba, Daniel Cabrales, confirmó que la marcha se hará este domingo a las diez de la mañana y que el lugar de concentración será el parque Simón Bolívar de Montería.

Con o sin garantías

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez dijo que este domingo marcharán en Montería con o sin las garantías de las que habla el Gobierno nacional para la realización de la marcha que se tenía prevista para este sábado.

"Haré presencia personal a la marcha e invito a los ciudadanos que quieran acompañarnos a que estén en ese lugar, pues eso es un derecho fundamental que les asiste", indicó el expresidente Uribe, aduciendo que la comunidad está dispuesta a pronunciarse sobre sus desacuerdos con las decisiones del Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese