Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primeros pasos para la construcción del nuevo estadio de béisbol en Barranquilla

-A A +A
 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunciaron una inversión de 43 mil millones de pesos para la construcción del nuevo estadio de béisbol para la ciudad, el cual será levantado en el mismo lugar donde está el Tomás Arrieta, el cual será demolido en los próximos días.

“Tendremos el mejor estadio de béisbol de Suramérica, contará con todos los estándares de calidad que exige la Major League Baseball. Será un escenario en el que se podrán jugar partidos de talla internacional, incluso, solicitar algunos juegos de Primavera de los equipos de Grandes Ligas y también de Serie del Caribe”, dijo el alcalde Char.

Indicó que el nuevo escenario es una promesa que hizo desde el 2010 y “hoy gracias al acompañamiento del gobernador Verano podemos hacerlo una realidad. Esperamos que sea construido en los próximos 18 meses”.

“Hemos deseado que el estadio se llame Édgar Rentería, porque queremos hacerle un homenaje a un barranquillero insigne, que dejó en alto el nombre de la ciudad en las Grandes Ligas, pero también queremos decirle a los que no están de acuerdo con el cambio de nombre, que Tomás Arrieta tendrá un espacio y una plaza en este escenario, porque también fue un hombre grande para Barranquilla”, agregó Char.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano sostuvo que “con este nuevo estadio se vienen grandes cosas para el béisbol en el Atlántico. Verán ustedes que será un antes y un después en nuestra pelota, porque estamos seguros de que será un motivo para que nuestros niños quieran practicarla. No nos queda dudas de que este nuevo estadio hará brotar grandes peloteros como los que hemos tenido hasta ahora”.

A su turno, el secretario Distrital de Deportes, Joao Herrera Olaya, dijo que el escenario actual tenía una capacidad de 6000 sillas, pero que el viene será de 12000, “con asientos sugeridos por la MLB. El terreno será el mejor, con un drenaje tan efectivo que si llueve, en media hora se puede reanudar el partido”.

Manifestó que “el estadio tendrá un giro de 180 grados. Y la parte del home play estará ubicado hacia la Avenida La María, contraria a como está ahora. También tendrá una zona para palcos, en las afueras habrá unas zonas donde la familia puede llegar a hacer una especie de picnic; tendrá cafeterías, oficinas para la Liga de Béisbol y la Fedebéisbol, así mismo una zona para la prensa”.

EDGAR RENTERÍA ESTÁ FELIZ

Édinson, hermano de Édgar Rentería, dijo que el expelotero se mostró contento por la decisión de las administraciones departamental y distrital de colocarle su nombre al nuevo estadio de béisbol de la capital del Atlántico.

“Cuando me llamó me dijo ‘hermano estoy feliz por ese homenaje que van hacer al colocarle mi nombre al estadio de béisbol. Dale las gracias de mi parte’. Creo que Édgar se lo merece porque no muchos peloteros han hecho lo que él hizo en Grandes Ligas”, sostuvo Édinson Rentería.

Cuando le dijimos que hay algunas voces que se oponen al cambio de nombre del escenario Édinson manifestó que “es lógico que haya alguien que se opongan y eso se respeta, pero creo que con el tiempo todos reconocerán lo grande que ha sido Édgar. Además, nosotros nacimos y crecimos en este estadio y creo que en ese aspecto no habrá mucha resistencia, respecto al nombre del nuevo estadio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese