Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procurador Ordóñez conmina al Presidente a que le responda sobre proceso de paz

-A A +A
 

El Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez Maldonado, conminó este miércoles al Presidente de la República a que responda el cuestionario de 60 preguntas que le envió respecto al acuerdo firmado el pasado 23 de junio con el representante de las Farc en La Habana, Cuba.

“El Presidente de la República debe decirles a los colombianos ¿Por qué se niega a responder las preguntas de la Procuraduría si no hay nada que ocultar y si todo es trasparente? Doctor Santos, ¿Por qué usted no cumple con su deber de responder ante los colombianos estas preguntas?”, son algunas de las preguntas que formuló el Procurador Ordóñez al Presidente.

También  dijo que “la Procuraduría recuerda que la sociedad colombiana tiene el derecho a conocer en detalle el acuerdo de las acuerdos suscritos entre Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’”.

El siguiente el es comunicado leído por el Procurador a los medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla:

“Comunicado a la opinión pública.

En el marco de las competencias señaladas en el artículo 277 de la Constitución y el Decreto 262 de 2000 La Procuraduría General de la Nación formuló 60 preguntas al Presidente de la República sobre el acuerdo del 23 de julio suscrito con las Farc, el Presidente se niega a responder al respecto. La Procuraduría recuerda que la sociedad colombiana tiene el derecho a conocer en detalle el acuerdo de las acuerdos suscritos entre Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’.

Las preguntas efectuadas al Presidente de la República son una oportunidad para que el Gobierno haga las precisiones necesarias y las aclaraciones que correspondan. Son también una oportunidad para que los colombianos puedan tener un criterio bien informado sobre los acuerdos.

La negativa a responder del Presidente de la República desconoce que el Gobierno nacional tiene la obligación de aportar todos los elementos de juicio necesarios para una decisión consciente e informada de los ciudadanos como se desprende del comunicado emitido por la Corte Constitucional sobre el Plebiscito. Esa renuencia a responder impide que los colombianos tengan en el mayor grado posible información veraz  y precisa sobre el alcance de los acuerdos de Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’. ¿Por qué? De cara al Plebiscito y conforme a las jurisprudencia el Gobierno Nacional no puede evadir su obligación de informar a los ciudadanos sobre los acuerdos.

El Presidente de la República debe decirles a los colombianos ¿Por qué se niega a responder las preguntas de la Procuraduría si no hay nada que ocultar y si todo es trasparente? Doctor Santos, ¿Por qué usted no cumple con su deber de responder ante los colombianos estas preguntas? ¿Por qué se niega a explicar aspectos de los acuerdos con ‘Timocheko’ que no están claros? ¿Por qué no aprovechar para explicar en detalles al país? ¿Por qué, señor Presidente?

El Artículo 284 de la Constitución consagra que salvos las excepciones previstas en la Constitución y en la Ley, el Procurador General de la Nación podrá requerir de las autoridades informaciones que necesarias para el ejercicio de sus funciones sin que pueda oponérsele reserva alguna.

El Presidente de la República está en su deber como cualquier otro funcionario de responder a las preguntas que le haga el Ministerio Público. El señor Presidente no está por encima de la Constitución. La Procuraduría insistirá en que el Presidente de la República responda las preguntas planteadas”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos esta como Maduro!

No va a dejar que su paz con la farc se la quiten.
Maduro no va a dejar que lo bajen del poder, por eso no va a pasar esa guevonada que estan hacienda.

SI SEÑOR CANDIDATO

El procurador destituyo al procurador reginal en bolivar porque estaba investigando a politicos corruptos en cartagena y bolivar, eso es lo que debemos saber todos los colombianos.

quien es la maxima autoridad?

Pongan a este procurador en su sitio, Irrespeta al presidente de esa manera. Sus preguntas son de caracter politico y no crimial. Por que se exede en su funciones?