Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría de infancia y adolescencia llama la atención sobre trabajo infantil

La problemática de menores trabajadores es preocupante en el departamento de Sucre, y pese a que se adelantan acciones para erradicarla, todavía hay muchos casos de padres de familia y adultos que persisten en tener a niños y niñas trabajando.

Así lo manifestó, Alma Benítez Torres, procuradora para la defensa de derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia de Sincelejo, durante el segundo consejo de política social del departamento de Sucre, en donde explicó que la Procuraduría General de la Nación está muy pendiente de esta situación entregando recomendaciones a las administraciones municipales para que adelanten acciones que permitan la erradicación del trabajo infantil.

Según explicó, actualmente están focalizados en el Departamento, algunos municipios que tienen mayor número de menores trabajando en condiciones no permitidas por la Ley, como son Sincelejo, Santiago de Tolú, Coveñas y Sincé.

“Por parte del municipio de Sincelejo se han venido adelantando algunas acciones a través de la mesa técnica desarrollada en la Alcaldía y como compromiso quedó establecido, construir la linea base porque se están manejando distintas cifras por parte de diferentes fuentes, concretamente el Ministerio del Trabajo maneja unas estadísticas sobre niños y niñas vinculados en actividades no permitidas por la Ley, la academia a través de la Universidad del Rosario maneja otras”, dijo la Procuradora de Infancia, Adolescencia y Familia.

Expresó que el compromiso del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, es unificar cifras para que a partir de ese ejercicio se puedan diseñar planes concretos y estrategias que apunten a la erradicación del trabajo infantil.

“La problemática del menor trabajador en su manejo no es fácil porque a pesar de que la Policía de Infancia y Adolescencia, el equipo interdisciplinario de Bienestar familiar, lad comisarías de Familia y de la misma Alcaldía, vienen adelantando acciones para identificación, localización de los niños y niñas y adolescentes trabajadores las cifras no disminuyen. los padres persisten en mantener a sus hijos viunculados a no actividades permitidas por la Ley”, aseveró Benítez Torres.

Agregó que para nadie es un secreto el numero de niños que madrugan al mercado público de Sincelejo y luego que terminan su jornada laboral les corresponde alistarse para ir a las escuelas. “Entonces es una problemática del que no es ajena la Procuraduría General de la Nación. Nosotros estamos permanentemente asistiendo a las mesas técnicas, comités de trabajo infantil impartiendo recomendaciones a las administraciones municipales para tratar de superar esta problemática”, dijo la Procuradora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese