Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría indaga participación política en alcaldías de Galapa y Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por establecer de las alcaldías de Galapa y Barranquilla en el Atlántico, para determinar la posible participación de servidores de esas administraciones en actividades de proselitismo para las elecciones del 27 de mayo.

“En el municipio de Galapa la indagación tiene origen en un video que circula en redes sociales, en el que se observa una camioneta, aparentemente de la alcaldía, estacionada al frente de una residencia donde se entrega un paquete con supuestas ayudas a un motociclista, a cambio de garantizar su voto por Germán Vargas Lleras”, dice el comunicado emitido por la entidad.

Por ese hecho la Procuraduría Provincial de Barranquilla abrió la indagación y luego de otras diligencias, escuchará en declaración al alcalde del municipio para verificar si el vehículo pertenece a su despacho, y en caso afirmativo explicar las razones por las que se encontraba estacionado al frente de la vivienda.

Igualmente se realizará una visita al bien para identificar el inmueble, determinar el uso que se le está dando al mismo e individualizar a las personas que lo habitan para tomarles una declaración jurada.

El ente de control dio traslado a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue si existe la presunta ocurrencia de delitos electorales.

EL CASO DE BARRANQUILLA

En otro proceso, “la Procuraduría abrió indagación contra funcionarios por establecer de la Alcaldía de Barranquilla, por la presunta exigencia a contratistas de conseguir votos en favor de la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras”.

La Provincial de Barranquilla indaga la presunta utilización del empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política, hechos que podrían constituir falta disciplinaria según el artículo 23 de la Ley 734 de 2002.

“Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta figuran notas de prensa en las que contratistas vinculados por 6 meses con las secretarías de Educación, Cultura, General y Recreación y Deportes, mientras se definen los resultados de las elecciones, denuncian que sus jefes pidieron a cada uno garantizar 50 votos para los comicios del 27 de mayo”, agrega.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla y escuchar declaraciones y en versión libre a quienes resulten comprometidos en esta indagación.

En este caso el resultado de las indagaciones será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para la evaluación de la ocurrencia de presuntas conductas delictuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese