Procuraduría investiga a junta directiva de hospital de Montería

04 de febrero de 2018 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los miembros de la junta directiva del hospital San Jerónimo de Montería, por haber autorizado la modificación de la planta de personal en plena ley de garantías. Por ese mismo hecho suspendieron a la gerente, Isaura Hernández, por tres meses.

De la junta forman parte Hernando de la Espriella Burgos, quien representa al gobernador de Córdoba, Teresita Uribe Puche, Judys Jiménez Movilla, Eberto Díaz, Luis Narváez y Félix Manzur Jattin, director de la Cámara de Comercio de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el vocero del sector empresarial, Félix Manzur, efectivamente ellos aprobaron la reforma de la planta, pero al día siguiente revocaron el acto administrativo que le daba facultades a la gerente del hospital para modificar el organigrama y modificar la planta de personal, razón por la cual no habrían cometido ninguna violación.

Los miembros de la junta advierten que recibieron inicialmente el concepto de seis abogados en los cuales les señalaban que no habría ningún inconveniente en aprobar la reforma, aduciendo que en los hospitales se puede contratar o varias los sueldos, teniendo en cuenta que la salud es un servicio esencial.

Hay que indicar que el aumento de sueldo cobijaba a la gerente del hospital y a dos de los miembros de la junta directiva, la representante de las enfermeras y de los bacteriólogos. Sin embargo, el representante del gobernador, Hernando de la Espriella, se negó a votar esa modificación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS