Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohíben los bailes con picó en Turbaco

Tras los hechos violentos presentados la madrugada del pasado domingo en el municipio de Turbaco, luego de un baile de picó y que dejó una persona muerta y varios heridos, en un consejo de seguridad realizado ayer se tomó la decisión de no dar más permisos para este tipo de eventos.

Según explicó el alcalde de la población, Myron Martínez Ramos, “la medida se inicia hoy mismo (ayer lunes) y es hasta una nueva orden. No tiene límite hasta el momento”, expresó el mandatario local, quien reiteró que la seguridad de la comunidad es lo más importante en estos momentos.

Sostuvo que se seguirán tomando medidas para evitar que se generen problemas de orden público pues “estamos estudiando todo lo que sucede para seguir tomando medidas por el bien de la seguridad de todo el municipio. Tenemos claro que cada vez que se realizan los bailes se genera más violencia y hay más heridos en el municipio, la idea es bajar esos índices”, precisó Martínez Ramos.

Ante los hechos de violencia, la gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, Lucía Hernández Quintana, expresó su inconformismo porque se habían llegado a unos acuerdos en donde se le avisaría con tiempo la realización de este tipo de bailes populares para tomar las medidas correspondientes en conjunto con la Policía, cosa que no se cumplió.

Al respecto, el Alcalde de Turbaco indicó que para la ESE “habrá un completo patrullaje diario por parte de la Policía y los viernes, sábados, domingos y festivos, tendrá vigilancia total en horas de la noche”, concluyó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DROGADOS AL ASECHO.

Las drogas, la ignorancia y la brutalidad están acabando con el buen vivir de estos pueblos. La flexibilidad en la justicia es una de las principales razones para que esto ocurra, tenemos una justicia de bolsillo y corrupta que favorece a los bandidos que le causan daños a la sociedad. Si un bandido se le capturara y le cayera todo el peso de la ley por estos daños a un hospital, estoy seguro que los demás bandidos, drogados y brutos lo pensarían dos veces para hacer un acto de esta magnitud. Hasta en las guerras entre países los hospitales o puestos de salud son sagrados, pero acá en nuestras regiones hay muchos brutos e ignorantes que no entienden nada de eso.

Patrimonio cultural de cartagena

Ahi estan los resultados.....con el fin de tener contenta a esta gente, asegurar voticos, quedar bien con los dueños de estos aparatos desestiman las conseecuencias de estos bailes que son generadores de riñas, drogadiccion, concentracion de toda clase de bandidos etc..

Que alegria

felicitaciones a las autoridades de Turbaco, realmente saben gobernar, esto es así de simple...so no hay buen comportamiento no hay pico y ya...aprenda señor alcalde mandar bien no hace daño

ADEMAS.....

Señor Alcalde de Turbaco, es hora de que también se le haga un llamado de atención fuerte a los que conducen o estacionan vehículos con los aparatos musicales a alto volumen en cualquier parte del pueblo, esto genera malestar en las personas de bien que no tienen un sueño tranquilo ya que estos señores parquean sus vehículos en cualquier parte y no dejan dormir a los vecinos, recuerden que eso es un derechos de los seres humanos un descanso con calidad. Y lo felicito por tomar cartas en el asunto con mucha rapidez antes que sea demasiado tarde y el pacifico pueblo de Turbaco se convierta en un pueblo invivible.

Es lo mejor .......................................

Ahora que se metan los pickup por el locu, no saben disfrutar una fiesta sin pelear............estos animales no saben pasarla bien sin problemas, entonces que se j-o-d-a-n.......

uci neonatal de maternidad s.o.s....---------

No han pagado?........deben 5 meses y las primas, ahora les pagan 1 mes si acaso y con esto todos contentos y los otros 4 meses que? y las primas?......esta parranda de socios 1/2 huevos seguiran abusando de ustedes a los esquiroles de los rayos X les pagaron porque ellos si presionan, hagan un paro a estos socios miserables ya está bueno de tanta infamia........m-a-l-d-i-t-o-s socios y Gerente ustedes como creen que vive una persona que trabaja y trabaja y no le pagan?...que calidad de vida puede tener un trabajador que le adeudan 5 meses de salario?........ustedes creen que ellos no necesitan comprar su mercado?...no pagan servicios publicos?......no pagan arriendos?..........ponganse en el lugar de los trabajadores no sean tan d-e-s-g-r-a-c-i-a-d-o-s.

FELICITACIONES ALCALDE DE TURBACO

Muy buena su descion Sr Alcade de Turbaco, eso se llama tener pantalones. No dejarse manosear por lo que se benefician con los permisos para baile de Pick-Up que no le dejan ningun beneficio a su ciudad. Ojala en Cartagena el Alcalde tome como ejemplo su determinacion . y que se apriete los pantalones y no se deje manejar él o sus subalternos que expiden los permisos para estos bailes.Cartagena sin Pick-Up y sin los dgenerados champetuos es el paraiso. No a la violencia. Nuestra cultura no es la champeta, es el PORRO,LA CUMBIA,El PASEO y otra cantidad de ritmos carbeños con su sabor candente y no vulgar,