Protesta ante inminente cierre del colegio de la Policía en Sincelejo

07 de abril de 2017 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sincelejo, conocido como el “colegio de la Policía”, protestaron este viernes ante el inminente cierre de la institución.

Aprovechando el acostumbrado Festival Gastronómico, previo a la Semana Santa, con pancartas y arengas los protestantes rechazaron las pretensiones de la Dirección del Bienestar Social de la Policía Nacional.

Según Jenny Méndez, madre de familia del colegio, el Coronel Ramiro Arévalo, de la Dirección de Bienestar Social, hizo saber que el cierre del mencionado colegio se hará porque no es viable financieramente.

“Esto no me parece una razón, pues los padres de familia nos sacrificamos para cancelar pensiones que sobrepasan los 150 mil pesos, además la nómina de profesores es pagada por el Gobierno nacional”, enfatizó.   

Bienestar Social de la Policía Nacional, ante el cierre del plantel, pretende que los 232 estudiantes sean reubicados en diferentes colegios de la capital sucreña, cosa en la que los padres de familia tampoco están de acuerdo.

“Nuestros hijos no son mercancía, ni cosas para ser distribuidos de esa manera, pues somos nosotros los padres quienes decidimos donde ponerlos a estudiar”, expresó Jenny Méndez.   

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sincelejo es un plantel con una trayectoria de 50 años, caracterizado por impartir una buena educación, con valores y alta disciplina, según dijeron los mismos estudiantes.

El posible cierre de la institución se viene planteando desde el año pasado y por eso los padres de familia han enviado misivas hasta al Presidente de la República solicitando que evite la desaparición del claustro educativo.

“Hemos acudido al Ministerio de Educación, Secretaría de Educación, Contraloría, Procuraduría y Comandante de la Policía en Sucre, para evitar el cierre”, enfatizó la líder de los padres de familia.

Méndez expresó que el Comandante de la Policía en Sucre, contestó diciendo que a ducha institución no le compete garantizar la educación a los niños, sino al Ministerio de Educación, por lo que no está vulnerando ningún derecho.

La Policía Nacional tiene 22 colegios en todo el país y sus planteles de las ciudades de Barranquilla y Montería, también pretenden ser cerrados, pues según Bienestar Social de la institución armada, tampoco son viables.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS