Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Qué ha pasado con los casos de Karen Dayana y Paula Nicole?

Tras la liberación de Daniela Mora, hija del director de la Unidad de Protección, Diego Mora, se ha cuestionado sobre los avances en las investigaciones por la desaparición de: Karen Dayana Lambraño, de 7 años y Paula Nicole Palacios de 5 años, 

Los días y los meses han pasado y aún es poco lo que se sabe del paradero de las dos menores de edad. COLPRENSA le cuenta el estado en que van las investigaciones sobre estos dos casos.

LAS INVESTIGACIONES

Karen Dayana Lambraño Mullet, de siete años desapareció el 23 de diciembre, en el barrio La Granja, del municipio de Mompox (Bolívar), cuando se dirigía a una tienda cercana a su residencia, aunque de ella no se sabe nada, ni donde se encuentra, por su caso están detenidas su madre Sandra Mullet Mendoza y su tia Glenis Carias Carias Mendoza

Contra las dos mujeres la Fiscalía ya radicó el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada, se espera que a finales de este mes se programe la audiencia para el inicio del juicio en su contra.

La investigación indica que existe una probable responsabilidad de las dos mujeres en el hecho, puesto que hay un video de la niña en el cual aparece acompañada de su tía en una fecha posterior a su desaparición. Y entre la hipótesis que manejan los investigadores a cargo del caso, se presume que la menor habría sido vendida a un ganadero de la región por una suma de más de 12 millones de pesos.

Aunque no hay pruebas sobre el estado de salud de la niña, para quienes llevan el caso tienen la confianza de que se encuentra con vida, esto tras las entrevistas realizadas a las dos detenidas y el análisis realizado a sus declaraciones.

Y aunque en este caso se tienen pistas, para la situación de Paula Nicole Palacios que desapareció desde el pasado 28 de diciembre, la situación es más grave. Pese a que las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero y la Interpol emitió una circular amarilla para que sea buscada por las policías del mundo, no se tienen detenidos y mucho menos pistas sobre su situación.

Paula Nicole Palacios Narváez, de cinco años de edad, desapareció en el municipio de Buesaco (Nariño), a luego de que su mamá la enviara a la vivienda de una tía a hacer un mandado. Según los investigadores, desapareció en un trayecto de menos de 100 metros.

La pequeña tiene una cicatriz en su mano derecha, vestía un ‘camibuso’ de color morado con mangas blancas, pantalón corto de color rosado y chanclas blancas el día de su desaparición. Con tan poca información disponible las autoridades se han movilizado para buscar a la niña repartiendo volantes con su foto y también en algunas redes sociales.También se han organizado recorridos entre Policía, familiares y comunidad para buscarla, hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos.

Ante estos dos casos el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, expresó, que “cada investigación es diferente, pero de corazón les digo que no hemos olvidado a Karen y a Nicol. Información ciudadana es fundamental y seguimos trabajando”.

Por su parte, el director de fiscalías, el fiscal Luis González, dijo que “ en el caso de Karen Dayana tenemos muy avanzadas las investigaciones y seguimos en la zona hasta dar con su paradero. El caso de Nicole es más delicado por la falta de información pero tenemos que decirle a todos que se siguen las investigaciones y no vamos a descansar hasta que sepamos lo ocurrido con las niñas y regresen a su hogar”.

Por su parte, los pobladores de Nariño y Bolívar siguen realizando movilizaciones para pedir por el pronto regreso de las menores de edad a su hogar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que?

Uno se alegra que a la hija del funcionario la hayan encontrado y se encuentre a salvo porque las autoridades ejecutaron un buen trabajo para lograrlo. Por ello merecen reconocimiento. Pero enseguida uno se pregunta, que paso con los casos de las otras ninas? Por que en ninguno de los casos aqui mencionados ha ameritado que Palomino o algun otro alto oficial de la policia se movilice hasta los pueblos en donde las ninas desaparecieron. Es antipatico decirlo pero es apenas la rampante realidad que tenemos por delante: en este gobiernon solo las personas importantes en la escala oficial tienen la proteccion del Estado. Pensaba que cuando el Presidente dijo que solo el asesinato por parte de farc de un personaje importante podria suspender las conversaciones era una especie de figura literaria pero me doy cuenta que no, que literalmente eso es lo que significa su mensaje. Si los hijos de la gente del comun o ud. es victima de farc o de cualquier otro olvide que la instruccion del Presidente es que si no esta en el listado de los importantes se queda solo con el atropello. Y debe dar gracias si le dejan en condiciones de contar la historia.

LOS POBRES SON MENOS.......

MIENTRAS SECUESTRARON A LA HIJA DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN Y OFRECIERON UNA RECOMPENSA DE 500 MILLONES DE PESOS HAY DOS NIÑAS MENOS IMPORTANTES PARA EL GOBIERNO, ME PREGUNTO ESTAS NIÑAS SON MENOS QUE LA HIJA DE ESTA SEÑOR? ,ACASO EL DERECHO A LA IGUALDAD NO SE VE EN NUESTRO PAÍS ASÍ NO ESTA ESTIPULADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN?,LA CONSTITUCIÓN SOLO ES PARA ELLOS LOS MAS ADINERADOS MIENTRAS QUE NOSOTROS LOS DE ESTRATO BAJOS DEBEMOS CONFORMARNOS CON LAS PORQUERÍAS QUE EL GOBIERNO QUIERE DAR,HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR SUMIDOS EN ESTA ADORMIDERA QUE EL GOBIERNO NOS TIENE SOMETIDO ,LEVANTÉMONOS SALGAMOS A LA CALLE A PROTESTAR ,DESPERTEMOS YA COLOMBIA YA ESTA BUENO DE TANTA FALTA DE RESPETO DE ESTE SISTEMA GUBERNAMENTAL ACASO QUE CUAL ES EL MIEDO ,POR ESO ES QUE ESTAMOS ASÍ PORQUE NOSOTROS PERMITIMOS Y VOTAMOS POR UN POCO DE BANDIDOS QUE SE APROVECHAN DE TODO Y NOSOTROS QUIENES LOS ELEGIMOS SUFRIMOS,EN EL SISTEMA,DONDE ESTA EL PADRE DE ESTA NIÑA DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN QUE SALGA DE LA Y LE DIGA A EL PRESIDENTE QUE ASÍ COMO OFRECIÓ 500 MILLONES DE PESOS POR SU HIJA LO HAGA TAMBIÉN CON LAS OTRAS DOS QUE ESTÁN DESAPARECIDAS .

Solucion

Para que las encuentren hay que nombrar a los padres de estas dos niñas directores de la unidad de protección, es la única manera que estos dos casos llamen la atención de las autoridades nacionales en especial del presidente. de lo contrario seguirán siendo casos de poca monta