Regional


Quiosco de la memoria será inaugurado en Mampuján

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2013 04:02 PM

Este lunes 28 de octubre el Ministerio de Cultura entregará a la comunidad de Mampuján el quiosco conmemorativo de las víctimas de la masacre del año 2000 en la que fueron asesinadas 12 personas, a manos del Bloque paramilitar ‘Héroes de los Montes de María’. Durante el mismo día, será develado el monumento a las víctimas en la plaza central de San Cayetano.

Las características generales del quiosco fueron acordadas con la comunidad con el apoyo de la Unidad para la Atención a las Víctimas, de tal manera que tendrá 12 columnas en conmemoración de las víctimas mortales, y será escenario para reuniones y actividades comunitarias y culturales de los habitantes de esta región.
El Ministerio aportó los recursos financieros para la construcción y el Municipio de San Juan Nepomuceno, el predio. El lugar de construcción fue la vereda Las Brisas, duró tres meses y estuvo a cargo de la Escuela Taller de Mompox.
Durante la entrega este lunes harán presencia, la Subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Carmela Serna, el viceministerio de Cultura, La Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de San Juan Nepomuceno,  de María La Baja, representantes de MappOea, de la Procuraduría y por supuesto, las víctimas reconocidas en la Sentencia.
Monumento a las víctimas de alias ‘Diego Vecino’
El exhorto 360 de la misma sentencia contempla la construcción de un monumento en el parque principal del corregimiento San Cayetano, por parte de los postulados de Justicia y Paz, Edward Cobo alias ‘Diego Vecino’ y Úber Bánquez alias ‘Juancho Dique’, por los hechos del 10 y 11 de marzo del año 2000. Las especificaciones arquitectónicas fueron determinadas por las víctimas.   
Las mujeres, víctimas directas de las personas asesinadas, serán encargadas de develar el monumento.
La jornada de la vereda Las Brisas iniciará a las 8 de la mañana y la de San Juan Nepomuceno a las 2 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS