Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Ramsés Vargas renunció a la Sala General y Consejo Directivo de la Uniautónoma

En misiva entregada al Secretario general, el exrector Ramsés Vargas Lamadrid renunció en las últimas horas de manera irrevocable a los cargos que mantenía como miembro activo en la Sala General y en el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Jesús Pantoja dio conocimiento al resto de los miembros de ambos organismos administrativos de la institución educativa, que por estos días se encuentra sin actividades académicas, porque los profesores se fueron a paro desde la semana anterior por la falta de pago de sus salarios desde el año pasado. 

Vargas Lamadrid también había presentado renuncia del cargo de rector la semana anterior, luego de conocerse una serie de irregularidades en las que está involucrado, como el cambio de algunas actas, que alteró para beneficio propio.

Contra Ramsés Vargas Lamadrid la Fiscalía General de la Nación ha iniciado una serie de investigaciones por las transacciones monetarias que se hizo hacia el exterior y también se le está rastreando unos supuestos bienes que tendría en Estados Unidos, más exactamente en La Florida. El ente fiscalizador colombiano ha solicitado la ayuda de su homóloga de ese país para que se compruebe si los mismo están a su cargo, sus familiares o terceras personas.

Hay que decir que además de Vargas Lamadrid también renunciaron a sus cargos tanto en el Consejo Directivo como en la Sala General, la esposa del exrector, María Helena Hernández y Wiston Vergara, quien está residenciado en Miami.

La carta en donde expresa su decisión, fue entregada al secretario General del claustro académico, Jesús David Pantoja, contra quien pesa una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal, instaurado por la defensa del ex directivo de la institución, Orlando Abello Martínez Aparicio, quien denunció presuntas alteraciones en Actas de la Sala General donde aparecen aumentos salariales y bonificaciones para el ex rector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese