Ratifican libertad de alcalde y exalcalde de Montería

27 de octubre de 2017 07:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez penal de segunda instania de Bogotá confirmó la decisión del juez de control de garantías y ratificó la libertad concedida al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del exalcalde saliente, Carlos Eduardo Correa, quienes son investigados por presuntas irregularidades en las obras de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Luego de la detención de ambos funcionarios, quienes permanecieron recluidos en el búnker de la Fiscalía y recuperaron su libertad por orden del juez de control de garantías, la Fiscalía se mostró en desacuerdo con la decisión y apeló la decisión, situación que fue resuelta en una audiencia que se realizó este viernes, luego de varias fechas de aplazamiento.

La Fiscalia radicó el pasado 19 de octubre el escrito de acusación e insiste en que hay múltiples irregularidades en el convenio interadministrativo de diciembre de 2011 entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería y otro en junio de 2012 entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social para la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería, obra que tuvo un costo de 12.500 millones de pesos.

El ente investigador ratificó que la obra fue entregada cinco años después y con sustanciales variaciones entre las obras contratads y las concluidas. Sin embargo, para el juez de conocimiento no existen las pruebs suficientes para mantener a los dos funcionarios privados de la libertad.

Ante ese nuevo fallo favorable, el alcalde de Montería indicó que sigue confiando en la justicia colombiana y que han podido demostrar ante todas las instancias que las obras se ejecutaron con total transparencia. "La justcia nos sigue dando la razón. Gracias a Dios hemos podido demostrar la transparencia de todos nuestros actos", sostuvo el mandatario.

Dijo así mismo que le corresponde ahora continuar trabajando con mayor empeño y compromiso por el bienestar de todos los monterianos y que seguirá acudiendo a las instancias judiciales cada vez que sea requerido en aras de demostrar su inocencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS