Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan campaña para construirle una casa a una familia de El Carmen

Con el lema “La casa va porque va”, el periodista Imer Álvis Díaz, inició una agresiva campaña para construirle una nueva vivienda a Minerva Venera y su pequeño nieto de trece años, en El Carmen de Bolívar.

El comunicador lleva varios días recolectando ladrillos, cemento, varillas, arena y piedras para iniciar la obra que le devolverá la alegría a una mujer desplazada por la violencia y madre soltera, que se gana la vida lavando y planchando ropa en otras casas.

Alvis asegura que la iniciativa se generó cuando llegó a una de las calles del barrio El Prado de este municipio a realizar una nota periodística y se encontró con aquella casa, en estado deplorable, que lo dejó con varias lágrimas en su rostro, al ver las condiciones tan lamentables en las que vivían esas dos personas.

“Cuando vi a la mujer poner un pequeño candado en una puerta destartalada y casi en el suelo no sé qué me dio, sentí rabia, impotencia, pero a la vez una gran fuerza que me impulsó adelantar la campaña, la cual ha tenido éxito entre los carmeros y algunos amigos de otros municipios de los Montes de María”, dijo el periodista.

Asegura que desde el pasado miércoles cuando a través de su cuenta personal de Facebook inició la campaña no han dejado de llegar materiales de construcción a las instalaciones del canal de televisión Telemontes de María.

“Contamos con el apoyo de varias iglesias cristianas y católicas, periodistas,  personas representativas del municipio, comerciantes, amigos que se encuentran en otras ciudades del país y hasta del exterior nos han enviado sus ayudas”, añadió Álvis.

Agregó que ayer tumbaron la vieja vivienda de bahareque para darle paso a la construcción de una casa digna, que le permitirá a Minerva y su  nieto vivir de otra manera, pero sobre todo olvidándose del temor de morir debajo de los palos que la sostenían.

Resaltó que la importancia que tiene apoyo de los demás periodistas y camarógrafos del canal de televisión, quienes también lo acompañan en la campaña, “ellos me han seguido en todo el proceso, ellos también hacen su aporte”, dijo el director.

Resaltó que la historia de Minerva es la misma que viven muchas familias en El Carmen, por eso no pueden olvidarse de las necesidades de los demás, necesitan ayudar y los mejores aliados son los habitantes de esta población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese