Regional


Realizan Comité de Seguridad Turística con motivo de los Juegos Centroamericanos

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2018 01:58 PM

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, luego de concluir el segundo Comité de Seguridad Turística Departamental que se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Costa, anunció que la seguridad turística del Atlántico está lista para recibir a deportistas, técnicos, jueces, periodistas y los visitantes en general que llegarán a este territorio con motivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del  Caribe.

“Se hizo una revisión minuciosa de todos los frentes según las competencias de cada entidad y podemos decir que Barranquilla y el Atlántico están preparados y listos para recibir a las más de 25.000 visitantes que tendremos con ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó el mandatario.

Agregó que la organización prevista en los diferentes frentes permitirá brindar la mejor atención como anfitriones y demostrar la vocación del departamento del Atlántico para la actividad turística.

El comité contó con la presencia del coordinador de Calidad, Seguridad y Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Sarmiento, representantes de la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías municipales;  Cotelco, Migración Colombia, Policía de Turismo de Barranquilla y Atlántico; Bomberos, Cruz Roja y Dimar.

VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Para las justas se contará con el refuerzo de 1.470 unidades policiales que se sumarán a los 3.500 existentes. El 22 de julio llegará de la capital del país la Unidad Móvil de Seguridad Turística.

Se han dispuesto siete hoteles para alojamiento exclusivo de los jueces de las diferentes competencias. En cada uno de estos hoteles permanecerán 2 policías durante las 24 horas del día, para un total de 28 efectivos.

En Puerto Velero se contará con 30 brigadistas de la Cruz Roja y una ambulancia. En Puerto Colombia también se tendrá la disponibilidad de 30 voluntarios del organismo de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla ha destinado 18 vehículos y 30 unidades disponibles en las cinco localidades cubiertas y escenarios deportivos. Dispondrán de una Unidad Móvil que permanecerá en la Villa Deportiva.

INFORMACIÓN

La Alcaldía de Barranquilla puntos de información para atender cualquier inquietud de los visitantes en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, la Villa Centroamericana, el Centro de Eventos Puerto de Oro y en el Centro Comercial Buena Vista 1 y 2.

Se contará con guías bilingües en diferentes puntos de la ciudad y escenarios deportivos para atender a deportistas y turistas.

La Cruz Roja establecerá una unidad de restablecimiento de contacto familiar, en caso de que alguna persona se extravié alguna persona.            

Migración Colombia realizará entre el miércoles y viernes próximos una Feria de Atención al Ciudadano para entregar información sobre temas migratorios. Harán presencia en la Villa Centroamericana y reforzarán el punto del aeropuerto.

TURISMO

La subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico ha organizado una variada oferta de actividades para promover la visita a los diferentes atractivos turísticos del departamento:

Participación en el Festival del Río que se realizará entre el 20 y el 28 de julio en el Gran Malecón Puerta de Oro con muestras artesanales y gastronómicas, puntos de información turística, promoción paquetes turísticos locales y parques de diversiones ecoturísticos como el Solar de Mao, en Galapa.

También se hará presencia con toda la oferta del Atlántico en la sede del Comité Olímpico Colombiano,  La Perla, Ferias Artesanales en la Casa del Carnaval y en los hoteles, sedes de las justas.

Se incentivará la visita a museos y otros lugares turísticos mediante alianzas realizadas con el Museo del Caribe, Zoológico de Barranquilla, Museo Julio Flórez en Usiacurí, Acqualand en Playa Puerto Velero (Tubará) y Solar de Mao (Galapa).

Con una boleta de entrada a cualquiera de las 470 pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el visitante obtendrá el beneficio de 2 x 1 en el ingreso al zoológico.

UNIFICACIÓN DE PRECIOS

Se acordó que los restaurantes de Puerto Velero y de la Playas de Miramar, todas las mojarras de 500 gramos tendrán un valor unificado de $20.000

En Puerto Velero y Puerto Colombia tendrán lugar Festivales Gastronómicos durante las competencias que se realizarán en esas localidades costeras y los restaurantes mantendrán el precio establecido con las autoridades turísticas para lograr un equilibrio de valores en el nivel de competitividad y garantizar que los visitantes cancelen un monto justo por este típico plato costeño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS