Regional


Realizan seguimiento a 10 casos de docentes amenazados el año anterior

EDITH QUIROZ

19 de febrero de 2018 08:16 PM

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) informó que actualmente a instancias del Comité Especial de Seguimiento a Docentes Amenazados, se estudian 10 casos de educadores que el año anterior recibieron amenazas contra sus vidas en diferentes municipios.

Edinson Arrieta, presidente de Ades, informó que el Comité realiza seguimiento a los casos denunciados en la región de La Mojana y San Onofre, “algunos son docentes amenazados que se consideran de manera temporal, pero su situación no se resuelve hasta que la entidad encargada de hacer la investigación determine el nivel de riesgo”, dijo,

Explicó que hay un término de 6 meses para definir la situación del docente. “Al cumplirse este tiempo, la entidad encargada de las investigaciones, deberá decir si el riesgo es ordinario y si ya fue superada la situación, o si es extraordinario, el docente deberá será reubicado en otra institución educativa en donde no esté expuesto a ninguna amenaza”, indicó Arrieta.

En cuanto al tipo de intimidaciones, explicó que algunas proceden de grupos al margen de la Ley y en otros casos por inconvenientes en las relaciones entre el docente y la misma comunidad.

“Nosotros lo que les decimos es que se aplique la norma y sean las entidades encargadas de realizar la investigación quienes definan si los compañeros están en riesgo ordinario o extraordinario”, dijo el Presidente de la Ades.

En el departamento de Sucre, actualmente ningún maestro que ha denunciado amenazas contra su vida tiene protección especial por parte de las autoridades.

Además del tema de amenazas, los educadores sucreños no son ajenos a casos de extorsión, los cuales muchas veces por miedo no son denunciados ante la autoridad competente como lo es el Gaula.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS