Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reciben con agrado el plan PEMP del centro de Sincelejo

Con éxito se realizó la socialización del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), en donde participaron 30 de los 64 propietarios de inmuebles de la zona céntrica de Sincelejo.

Así lo indicó la arquitecta Ivón Arazo, directora de la  empresa consultora Jasen S.A.S., responsable de liderar el proceso, que en su presentación fue acogido con entusiasmo.

Los bienes mencionados están identificados como patrimonio histórico de la ciudad en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Gobierno local implementará un plan de conservación.

Este proceso comprende tres fases cada una con una duración de cuatro meses, entre las que se encuentra un análisis y diagnóstico, donde se analiza la ficha histórica del inmueble.

Luego de esto vendrá la elaboración de una propuesta en donde se formulen  unas acciones sobre lo que se debe intervenir para la protección del patrimonio, incluyendo el espacio público, movilidad y restauración.

Y se culmina con la etapa de divulgación que permite la participación activa de la comunidad, la coordinación y la responsabilidad de las instituciones locales y regionales.

Arazo también indicó que el PEMP se adopta mediante una resolución firmada por el Ministerio de Cultura, en la cual se consignan los principales componentes y acciones que permitirían  la protección  y sostenibilidad del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

“Hasta el momento la fase diagnósticos avanza en un 50% y se han logrado identificar 78 propiedades adicionales, fuera de las 64 identificadas en el POT”, dijo Iván Arazo.  

Por su parte, el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, señaló que los beneficios serán muchos, una vez se obtenga la declaratoria por parte del Ministerio de Cultura.

“Se podrán presentar proyectos de alto impacto, de financiación, de  recuperación y embellecimiento de la zona céntrica de la ciudad, y se activará la atracción turística de ese sector”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Márquez, uno de los propietarios de los inmuebles beneficiados de la zona céntrica de Sincelejo, acogió con agrado esta iniciativa, pues su edificio tiene más de 70 años de existencia.

“Nos sentiríamos orgullosos porque sería un premio a las personas que hemos vivido y tenido propiedades en el centro, dado que son antiguas y tendrían la categoría de cultural”, dijo Márquez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese