Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reclaman derecho a la educación integral de niños en institución de Villanueva

-A A +A
 

Con el objetivo de hacer valer el derecho fundamental a la educación de los 1.800 niños y adolescentes matriculados en el Instituto Técnico Agropecuario de Villanueva, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), interpuso una tutela en contra del departamento de Bolívar y la Alcaldía de Villanueva, la cual fue admitida por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena.

La tutela busca que la administración departamental tome medidas provisionales que preserven la vida de los estudiantes que asisten a la institución, que se encuentra en grave estado físico y representa un riesgo constante para la comunidad. Así mismo solicita que se ordene a la Alcaldía de Villanueva y a la Gobernación de Bolívar, la reconstrucción completa del plantel educativo, con el fin de garantizar educación integral a los niños y adolescentes de esta institución.

“El gobernador de Bolívar y su secretario de Educación deben velar y cumplir lo que manda la Constitución y la ley, además de cuidar la vida y la integridad física de los bolivarenses, pero al parecer poco les importa. Sé que el 60% de la instituciones educativas de Bolívar tiene pésima infraestructura física y ellos también lo saben, es decir 132 colegios. El gobernador y el secretario de Educación han logrado construir tres megacolegios; el de Santa Rosa del Sur, San Juan de Nepomuceno y el de Soplaviento que falta por inaugurar, pero los han entregado sin dotación”, expresó Medardo Hernández, presidente del Sudeb.

El la acción legal también se pide la protección de derechos conexos como la recreación, el libre desarrollo de la personalidad, la igualdad, la vida, la salud, la integridad física y la alimentación.

Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación departamental, manifestó que la entidad a su cargo realizó varias visitas a la institución, lo que concluyó con la postulación del plantel ante el Ministerio de Educación para ser tenido en cuenta en el programa de jornada única escolar que está implementando el Gobierno nacional, lo que incluye la adecuación de infraestructura.

“Postulamos 60 predios que fueron visitados por Findeter. En Villanueva se postularon dos instituciones, hasta ahora Findeter visitó la institución y hay viabilidad de que sea incluida en el plan. La respuesta de si esta institución será incluida, la sabremos cuando finalicen las visitas de los predios que postulamos, que esperamos sea la primera semana de julio. Sin embargo, tenemos garantía del Ministerio de Educación de que se van a priorizar las instituciones educativas que están en mal estado en Bolívar”, agregó Fernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese