Regional


Rector de Colegio Alemán de Montería no aceptó cargos

NIDIA SERRANO M.

13 de marzo de 2018 10:05 PM

El rector del Colegio Alemán de Montería, Martin Reichenauer, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva ,en concurso homogéneo y sucesivo, en circunstancias de mayor o menor punibilidad.

La Fiscalía dijo que tenía las pruebas necesarias para demostrar que el directivo había abusado de una menor de seis años durante un lapso de 12 meses y que la última vez que lo hizo fue en noviembre del año anterior. Sin embargo, el directivo negó los hechos.

Los cargos fueron leídos en el marco de la audiencia de legalización de captura, luego de la entrega del ciudadano alemán en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de Montería.

En la audiencia no se publicaron los dictámenes del médico forense, indicando que lo hacían para salvaguardar la integridad de la menor, cuyos padres instauraron la denuncia, luego que ella les comentara lo que ocurría con el directivo.

La fiscal insistió en que por tratarse de un delito contra un menor de edad, no habría rebaja de pena y que Reichenauer podría enfrentar entre los 9 y 13 años de prisión.

No renovarán licencia

Mientras se realizaba la audiencia, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanda, dijo que no renovarán la licencia de funcionamiento del Colegio Alemán de Montería porque han incumplido varios de los requisitos exigidos para tal fin.

El funcionario explicó que solo tienen licencia para ofertar los grados de preescolar y en una sede específica que tienen registrada ante la autoridad educativa, pero están ofertando cursos superiores y cambiaron de sede.

Los conminaron a seguir los trámites correspondientes para conseguir las acreditaciones y hasta el momento no han cumplido con el lleno de los requisitos, razón por la cual serán nitificados de la decisión de no renovar la licencia, a partir de la culminación del año lectivo, ahora en el mes de junio.

Finalmente dijo que los directivos del Colegio Alemán de Montería pueden hacer usos de los recursos de ley, pues la decisión aún no está en firme.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS