Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rector de Unicórdoba pidió a la Policía identificar a autores de desmanes

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hizo un llamado a las autoridades de Policía para que identifiquen a los autores de los desmanes cometidos en la tarde del martes, reiterando que la delincuencia no puede tomarse la institución.

También conminó a la Fiscalía para que ayuden a desvertebrar a la banda que está afectando el orden público, investigando quiénes son los autores intelectuales de los desmanes, pues no pueden permitir que la universidad sea un campo donde prolifere la delincuencia.

Preguntó cuál es la propuesta que tienen los encapuchados que lanzan piedras y papas bombas, pues no le han llevado una solicitud concreta en la que exijan algún tipo de compromiso en aras de mejorar los procesos académicos.

"No pueden esconderse detrás de una capucha solo para generar intimidación", reiteró el funcionario, quien además pidió a los funcionarios y docentes no dejarse intimidar por este tipo de manifestaciones.

Como se recordará el martes anterior, un grupo de encapuchados, portando banderas de las Juventudes del M-19, lanzaron piedras y artefactos explosivos hacia la vía que comunica a Montería con el resto de la costa, heco que originó su cierre por espacio de cuatro horas.

Insistió en que siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero que no lo hará con encapuchados, sino con interlocutores que den la cara y hagan propuestas efectivas y viables para que quehacer académico.

"Una minoría que se encapucha en un país que superó el conflicto transmite un sentimiento de miedo y de intimidación y hay que ir tras ellos", puntualizó el rector Torres, quien hizo el pronunciamiento en el marco de la audiencia de rendición de cuentas que se realizó en el alma mater.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese