Regional


Red de Radio Universitaria de Colombia se toma a Montería

NIDIA SERRANO M.

08 de julio de 2018 01:12 PM

La capital del departamento de Córdoba será la sede de la conmemoración de los 15 años de la Red de Radio Universitaria de Colombia, donde se darán cita los delegados de las estaciones radiales de las instituciones de educación superior del país que trabajan por la difusión de la academia y la cultura.

La Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana serán las anfitrionas del  XV Encuentro Nacional de Red de Radio Universitaria, en el que se disertara sobre "La radio del futuro y el futuro de la radio" con expertos nacionales e internacionales. Sin duda una gran oportunidad para mostrar al país a través de sus radios universitarias la cultura, el desarrollo y el empuje de Córdoba y Montería.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores  esta red se creó en el año 2003 y está conformada actualmente por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 Virtuales) de 57 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades y 11 municipios de Colombia.

Señalaron además que los encuentros, hacen parte de las actividades desarrolladas por la Red, orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red y que los mismos incluyen jornadas que permiten reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y refrendar el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social.

En la misma se realizarán jornadas académicas y talleres prácticos, entre otras actividades, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que la participación de representantes de Ministerios Públicos. Cultura, Tecnologías, Educación, con el fin de tratar temas relacionados con proyectos radiales conjuntos y la incorporación de nuevos miembros.

"Este año celebraremos el decimoquinto aniversario, el día miércoles 11 de julio, en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba. Será una ocasión ideal para celebrar la radio universitaria y reflexionar sobre su futuro en las tierras del Sinú, en una ciudad a la que el país empieza a descubrir y a reconocer precisamente por su proyección y desarrollo", indicaron los voceros de las universidades anfitrionas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS