Regional


Registraduría en Sucre escogió 3.366 jurados de votación para elecciones

EDITH QUIROZ

01 de febrero de 2018 01:12 PM

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó en Sincelejo, el sorteo para escoger los 3.366 jurados de votación que prestarán sus servicios en las elecciones de Congreso de la República, el próximo 11 de marzo.

Gloria Tulena Mizger, registradora Municipal de Sincelejo, informó que se cumplió el sorteo de jurados de votación que prestarán sus servicios en 561 mesas que serán instaladas en las zonas urbana y rural. Asimismo, escogieron 20 jurados que servirán como remanentes.

“La base de datos de jurados se conformó con toda la nomina de empresas tanto públicas como privadas que hay en Sincelejo, obteniéndose más de 9 mil personas y posteriormente de forma aleatoria se escogieron 6 nombres para cada una de las mesas”, explicó.

La Registradora de Sincelejo, informó que hay orden de Ley para aplicar sanción de 10 salarios mínimos legales vigentes a las empresas que no hayan subido a la pagina o a la plataforma nacional la nomina de empleados que constituye la base de jurados de votación.

“ Anteriormente en el proceso siempre venían fallando algunas empresas que no subían a la plataforma la nomina, pero esta vez creo que quedaron 2 o 3, lo que es satisfactorio y lo que se busca es no sancionar a nadie”, dijo la funcionaria.

Agregó que quien se niegue a prestar el servicio de jurados si no tiene excusa de Ley debidamente justificada, se verá sujeto a sanciones entre 1 y 10 salarios mínimos.

“Durante el fin de semana estaremos trabajando y el próximo lunes le va llegar a cada uno de los jurados que resultaron sorteados, la notificación para que presten el servicio. Esperamos el mínimo de excusas para este proceso”, indicó Tulena Mizger.

A nivel nacional, la Registraduría designará a 638.537 jurados de votación para el proceso electoral del mes de marzo próximo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS