Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Registro de colombianos retornados de Venezuela inició en Campo de la Cruz

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, dio inicio este sábado en Campo de la Cruz a las jornadas de registro de retornados, es decir, de colombianos que hayan permanecido por más de tres años en otro país y cuyo regreso no supere los 24 meses.

Teniendo en cuenta el incremento del número de connacionales procedentes de Venezuela, y acorde con las políticas en materia de acercamiento de la institucionalidad para retornados, el Programa de Gestión de Paz y Territorialidad de la Secretaría del Interior ha previsto cinco jornadas más de registro en otros municipios como Candelaria, Manatí, Repelón y Santa Lucía.

“La importancia de estas jornadas en el sur del departamento es tener la posibilidad de contar con un registro confiable y cierto de la población que retornó porque esta población tiene derecho a acceder a servicios: inscribirse en un colegio, registrarse en el Sisbén y acceder a proyectos de vivienda; por ejemplo. La situación de Venezuela se vuelve cada vez más compleja y hará necesario que estas estrategias las implementemos permanentemente”, afirmó el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

Manifestó que es la información suministrada por los connacionales y que está consignada en el Registro Único de Retornados de la Cancillería.

A la convocatoria de registro asistieron cerca de 380 cabezas de familia, que, además, informaron sobre el ingreso al país de familiares procedentes del país vecino.

El registro de retornados permitirá a la administración departamental identificar y caracterizar a los migrantes y connacionales asentados en los municipios del sur del Atlántico y propiciar alianzas estratégicas con las instituciones del Estado encargadas de brindar atención a esta población.

A la fecha,  en el solo municipio de Campo de la Cruz han retornado desde Venezuela más de cinco mil personas desde marzo de 2015. Y aún permanecen un número similar de connacionales en ese país, oriundos o hijos de nativos de esa población ubicada al sur del Atlántico.

De esas personas que han retornado algunas se han dedicado a las labores del campo, otros han conseguido trabajo como obreros de la construcción en Barranquilla y muchos se han ido para Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese