Reportan 1.100 pacientes con problemas respiratorias tras inundaciones en Lorica

20 de julio de 2017 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una verdadera emergencia en materia de salud viven los damnificados por las inundaciones en el municipio de Lorica, uno de los más afectados con el desbordamiento del río Sinú. Los organismos de salud reportan 1.100 casos de pacientes con infecciones respiratorias, especialmente niños.

Los puestos de salud también han atendido en la última semana a 245 personas, también menores en su mayoría, con enfermedad diarreica aguda y 11 casos de varicela.

La alcaldesa de la localidad, Nancy Jattin, indicó que la situación es crítica y que esos índices de enfermedades podrían aumentar con el paso de los días. Se reportan 4.190 familias afectadas, sobre todo, en la zona rural en donde hay 3.357 en los corregimientos de Mata de Caña, Palo de Agua, Cotocá Arriba, La Peinada, Cotocá Abajo, Nariño, San Sebastian, Los Monos, San Nicolás de Bari, Playón, Puerto Eugenio, Los Gómez y La Palma.

En el casco urbano hay 13 barrios afectados que son Loma de Clodo,  Jesús María Lugo, Gaita, La Esmeralda, Las Colinas, Isla Margarita, Santa Teresita, Arenal, Paraíso, San Martín, Remolino, San Gabriel, Alto Prado y Navidad, entre los que hay 833 damnificados.

El balance de la mandataria local señala además que hay afectaciones en el sector agrícola, pues hay cerca de 1.120 hectáreas entre pasto (757), plátano (147), yuca (12), maíz (122), ají (12), berenjena (6) y tomate (3) que quedaron bajo las aguas. También se perdieron 220 mil alevinos, 80 mil cachamas, 200 cerdos y 1.800 aves de corral.

Finalmente, se refirió a las difíciles condiciones que enfrentan en el sector educativo porque se inundaron 31 sedes educativas que afectan las clases de 2.873 estudiantes, que no han podido regresar a las aulas. Cuatro de ellas están en situación crítica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS