Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Represa del acueducto de Caracolí, a punto de desbordarse

-A A +A
 

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, en el municipio de El Carmen de Bolívar, mostraron su preocupación por el desplome del vertedero de la represa que fue construida para el suministro del agua del acueducto rural, obra que se inició en abril del año pasado, pero que poco ha avanzado.

Leonardo Barrios, representante de la comunidad, asegura que la incertidumbre en la que viven es muy grande, pues en cualquier momento el jarillón de protección que le construyeron a un costado de la represa podría desplomarse y ocasionar pérdidas muy significativas.

Barrios señaló que de desbordarse el agua se perderían los cultivos de ñame, maíz y yuca, los cuales están comenzando a crecer luego del fuerte verano, sin contar los daños que podrían presentar las viviendas que se encuentran cercanas a ese sector.

Agregó que las filtraciones de agua son cada vez más agudas y nadie hace nada por frenarlas. “El contratista por aquí no viene y no tenemos a quien acudir para solucionar esa problemática”, dijo.

El líder comunitario indicó que el destino de esa obra que tanto anhelan para el abastecimiento de agua en épocas de verano es incierto, porque después de año y medio de haber iniciado esta se encuentra estancada.

“Está lloviendo mucho en la zona y por largas jornadas, esa situación nos preocupa. Tenemos que hacer guardia para que nada nos tome por sorpresa”, dijo Barrios.
Añadió que desconocen qué va a pasar con ese acueducto, porque nadie les explica nada, por lo que requieren la presencia de funcionarios de la Secretaría de Plantación municipal en el corregimiento

“Nos preocupa que tanto dinero destinado para esa obra se pierda y nosotros nunca podamos tener el acueducto que tanto necesitamos”, expresó el representante de la comunidad.

RESPONDE PLANEACIÓN

El secretario de Plantación municipal, Richard Gianni Sierra, manifestó que esta semana junto a funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal van realizar una visita de inspección a las obras.

Agregó que citarán al contratista para que también vaya al sitio y le explique a la comunidad en qué estado se encuentra la obra y cuáles fueron las causas que ocasionaron el desplome del vertedero de la represa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese