Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representante a la Cámara denuncia amenazas de muerte a miembros de su partido

La representante a la Cámara del partido de la U, Sara Piedrahita Lyons, denunció públicamente que un exgobernador, siete alcaldes, dos diputados y dos concejales de su movimiento han sido amenazados y estarían siendo perseguidos políticamente en Córdoba.

Desde la plenaria de la Cámara de Representantes la dirigente política leyó una constancia en la que rechazó las amenazas de muerte de las que, según su escrito, están siendo objeto los cuadros políticos y representativos de su movimiento en ese departamento.

En la constancia reclamó de las autoridades protección personal a esas personalidades, cuyos nombres no reveló. Sin embargo, para nadie es un secreto en Córdoba que su vida política surgió a partir de la decisión de su primo, el entonces gobernador Alejandro Lyons, para que ella aspirara por una fracción del partido de la U que estaría orientada por él.

También denunció que se se está organizando un cartel de falsos testigos, dispuestos a dar declaraciones espurias, a cambio de la obtención de principios de oportunidad y los beneficios que conllevan.

Aunque tampoco precisó ese dato, en esta sección del país trascendió que el contratista Jesús Henao, sindicado de ser uno de los autores intelectuales del crimen del director de Regalías, Jairo Zapa Pérez, estaría solicitando el principio de oportunidad para entregar datos relacionados con el tema, en los cuales podría resultar implicado el exmandatario.

El comunicado leído por la representante también se refirió a organismos de control, aduciendo que los están usando indebidamente para perseguir a sus copartidarios. “Manifiesto mi profunda preocupación por el uso indebido de organismos de control para perseguir al grupo político del cual hago parte, con el único propósito de impedirnos ocupar espacios que legítimamente hemos ganado”, señaló.

Sostuvo además que los votos obtenidas por su grupo político han representado un duro golpe para las casas políticas tradicionales, situación que no ha sido de su agrado, especialmente la votación que obtuvo en las elecciones de 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese