Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respaldo al proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena

-A A +A
 

Durante la Audiencia Pública sobre la Navegabilidad de Río Magdalena, celebrada este martes en el Congreso de la República, citada por iniciativa del senador Álvaro Ashton, el director de Cormagdalena, capitán Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, defendió el Proyecto de APP para la recuperación del Río Magdalena y entregó cifras que demuestran los resultados positivos que ya se ven en la economía del país gracias a este contrato.

“Estamos triplicando el tráfico de carga por el Río Magdalena; en mayo se movilizaron 337 mil toneladas. El río no es una quimera, el Río es el presente y una realidad”, señaló Mendoza Mazzeo ante el Senado.

En su amplia intervención, el Senador Ashton reconoció la importancia del Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena para el futuro del país y fue propositivo al plantear dos opciones para salvarlo: Anticipar vigencias futuras del Gobierno nacional, o suspender el contrato hasta tanto se cumpla con el requisito de cierre financiero.

“Hay que buscar las salidas y hacer todo lo posible para que este Proyecto no naufrague”, aseguró el Senador Ashton.

Así mismo, el director de Cormagdalena informó que, al día de hoy ,14 de junio, hay 26 convoyes movilizando 500 mil barriles de combustóleo y carga general por el Río Magdalena. Y señaló que las 337 mil toneladas de carga que se transportaron en el mes de mayo pasado, representan 11 mil camiones que se evitaron en las carreteras de larga travesía.

Mendoza Mazzeo reiteró que el Proyecto de APP del Río Magdalena es un anhelo de todos los colombianos y una gran oportunidad para el desarrollo de la Nación.

“Soy un ave de paso en Cormagdalena pero el contrato se debe salvar y hay toda la posibilidad de hacerlo”, expresó el Capitán Mendoza.

Por su parte, el Senador Horacio Serpa, oriundo de Barrancabermeja hizo una férrea defensa del Proyecto.

“Sería una equivocación terrible, tremenda, catastrófica si en este momento, cuando por fin ha nacido una esperanza en el país para la recuperación del Río Magdalena, no se vaya a hacer. Cormagdalena tiene una gran oportunidad en este Proyecto”, aseveró Serpa Uribe.

A su turno, el Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, manifestó “que se interprete nuestra presencia como un respaldo porque tenemos que salvar el Proyecto de recuperación del Río. La Costa unida y el Río unido para salvar este contrato por el bien de la navegabilidad”.

De igual forma, durante su intervención, el Ingeniero Paulino Galindo Yustres, jefe del Equipo Supervisor del contrato de APP, indicó que con este proyecto de recuperación de la navegabilidad “no se pretende construir un nuevo río sino encausarlo, mejorando lo que la naturaleza nos dio. Este Proyecto lo que hace es poner a Colombia en la senda del desarrollo, así que no podría sino sentirme orgulloso de que un Proyecto como éste pudiera concretarse”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese