Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revuelo en Magangué por envenenamiento de 12 perros

Los habitantes del barrio El Prado de Mangangué no salían de su asombro cuando al despertar en la mañana de ayer encontraron a 12 perros muertos en diferentes calles.

Aunque no hubo autopsia, los dueños de los animales aseguran que fueron envenenados debido al aspecto que tenían. Todos habían defecado y vomitado.

La versión de que el acto delincuencial fue perpetrado por ladrones a los que le molestaba el ladrido de los perros ha tomado fuerza en el municipio bolivarense.

Los residentes del sector aseguran que sospechan de quienes pueden ser los culpables del hecho. Aseguran que en días anteriores, varios sujetos que tienen fama de atracadores, fueron vistos merodeando el barrio y ser puestos en evidencia por los perros; lo cual les da a pensar que estos sujetos arremetieron contra los caninos.

“Sin perros que ladren, no hay quien nos alerte. Eso es lo que piensan ellos”, expresó uno de los habitantes del barrio.

Los habitantes dijeron que también se les hace muy sospechoso que luego de que mataron a los perros, los sujetos no han regresado por el sector.

Al respecto, la Policía aseguró que está investigando el hecho y que esperan que la ciudadanía se anime a denunciar a los delincuentes.

Sobre el hecho, el alcalde de Magangué, Pedro Alí,  explicó que no es la primera vez que en el municipio, desadaptados envenenan perros. "Se han presentado unas tres situaciones en los últimos cuatro años. Con la secretaría de Salud haremos lo posible por implementar un programa que concientice a la ciudadanía sobre el buen trato que deben dar a los animales".

El deplorable suceso ocurre en Magangué a pocos días de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara una Ley que endurece los castigos a los maltratadores de animales. La Ley contempla una pena de 12 a 36 meses de cárcel e inhabilidad especial de uno a tres años y multa de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes a quien ocasione daño o muerte a los animales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajá...

...y donde estan los animalistas formando peo por la muerte de estros perros?