Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ruta de alineamiento para restablecer los derechos de los niños vulnerados

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar en compañía del ICBF “Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” realizó capacitación y entrenamiento a los comisarios de familia municipales en el tema de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos NNA del Departamento de Bolívar.

En horas de la mañana en el CAD, la  Gobernación de Bolívar a través  de la Dirección de Desarrollo Social, en cabezada por su directora Jackeline Howard, durante la capacitación expreso "con  la realización periódica de  procesos formativos integrales lo que se busca desde el Bolívar Si Avanza es tener profesionales que trabajen constantemente con las comunidades, con mayor integridad en términos tanto personales como profesionales y por su puesto estén actualizados con las temáticas que a nivel nacional e internacional se exigen, para nosotros la calidad de vida de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes y en general de la sociedad son prioridad y trabajar  en estos temas es una forma de seguir trabajando en estos temas es unas formas de seguir avanzando". 

En la capacitación y entrenamiento a los comisarios de familia en el tema de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos niños y niñas se desarrollaron 8 ejes temáticos fundamentales : 

1. Restablecimiento internacional de derechos de niños, niñas, adolescentes en el marco de los tratados y convenios internacionales, 2. Atención de los hijos e hijas menores de 18 años de edad de la población interna en los establecimientos de reclusión, 3. Restablecimientos de derechos de mujeres adolescentes gestantes o en periodo de lactancia, con sus derechos inobservados. 4. Restablecimiento del derecho de la salud en niños, niñas  y adolescentes bajo atención ICBF. 

5. Atención a personas mayores de 18 años con discapacidad mental absoluta, 6. Proceso administrativo de restablecimiento de derechos y acompañamiento a la reparación integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, 7.trámite administrativo para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas y 8. Actualizaciones para la atención de niños, niñas y adolescentes en el marco de convivencia educativa.

Lina Patricia Rodríguez, Coordinadora de la unidad administrativa del ICBF, afirmo “por petición de la  Gobernación de bolívar, vinimos hacer un acompañamiento a los comisarios de familia en todo el  tema de Restablecimiento de Derechos niños, niñas y adolescentes, con énfasis en las modificaciones que tu vieron los lineamientos de protección que tuvo el instituto este año y resaltando todo el lineamiento de rutas de actuaciones, para restablecer los derechos de los niños que se encuentran vulnerados y amenazados.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese