Ruta del consumidor está nuevamente en Sincelejo con unidad móvil

05 de diciembre de 2018 10:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección se encuentra nuevamente en Sincelejo, con la “Ruta del Consumidor”.

La unidad móvil está ubicada en la Plaza Cultural de Majagual para asesorar a la ciudadanía en temas relacionados con protección al consumidor y adicionalmente, los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

José López Ferreira, coordinador de la Unidad Móvil que está en Sincelejo, dijo que en Sincelejo los consumidores además de realizar las consultas en la Casa del Consumidor que está ubicada en la capital sucreña, también acuden a la Ruta.

“En la Unidad Móvil estamos atendiendo temas de telecomunicaciones, Internet, televisión, garantías salud, servicios públicos domiciliarios, registro de marca, y solicitud de patentes”, dijo el funcionario.

Informó que en Sucre, las más recurrentes son las relacionadas a los servicios públicos domiciliarios y en segundo lugar el tema de salud.

Es así como funcionarios de Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, trabajan conjuntamente brindando la asesoría y orientación.

Según informaron, la Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor ( RNPC) arroja resultados positivos en cuatro años de operación. Más de 172 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos por medio del personal especializado dispuesto para la atención de todos los colombianos.

La Ruta estará hasta el próximo viernes atendiendo a los usuarios en la capital sucreña.

En la Unidad Móvil son asesorados los consumidores en diversas áreas. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS