Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente entrega refuerzos para seguridad en San Andrés

Lorena Beltrán
Enviada Especial

Al término de una reunión de seguridad con las autoridades locales de las islas, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas en la materia para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Ante la comunidad de la isla, el Presidente hizo la entrega oficial de 12 cuatrimotos que estarán al servicio del departamento, con el propósito de extender la cobertura de vigilancia en la región.

Santos recibió un balance de las autoridades, la policía y las Fuerzas Militares, para analizar el problema de seguridad que afronta la isla y que en los últimos días volvió a ser protagonista tras un incidente con un turista argentino.

“Queremos avanzar en materia de seguridad para una isla que vive del turismo, de su buen nombre, ahí discutimos una serie de medidas adicionales”, comentó el mandatario de los colombianos.

Una de las medidas es que se facilitará el proceso para que se puedan incautar más armas, para que se avance en el desarme de San Andrés.

También se concluyó que “uno de los vacíos que tiene el engranaje de las autoridades, reside en la Fiscalía, esto ya se está fortaleciendo, quedé de hablar con el Fiscal para lo que queda se pueda suplir y pueda combatir el crimen y el delito”, dijo el mandatario.

Otro anuncio fue el cambio del comandante en la Policía de San Andrés, que ahora entrará con el reto de ganarse la confianza de los sanandresanos. “Aquí especialmente la policía debe hacer esfuerzo mayor para que la gente denuncie, la falta de denuncia es uno de los problemas graves que tenemos”, dijo.

En ese sentido, ya se puso en marcha un plan de denuncia anónima, para que se siga incrementando el número de investigaciones derivadas de las quejas de los ciudadanos.

“Cuando hay una cooperación entre la Policía y las comunidades, quienes pierden son los delincuentes”, dijo el Presidente.

Hasta el momento han sido incautadas 29 toneladas de cocaína en el caribe en lo que va corrido del año, un 20 por ciento más de lo que se incautó el año pasado.

“También se han hecho 114 rescates de gente que ha necesitado ayuda, el 100% de las peticiones han sido atendidos, lo que quiere decir que las autoridades están cumpliendo con su deber”, puntualizó el jefe de Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente entrega refuerzos para seguridad en San Andrés

Definitivamente nuestro presidente está echando el agua fuera del tiesto y orondo afirma aumento de “refuerzos” para apaciguar a la comunidad de San Andrés. Pero más preocupante es que no haya nadie que le haga saber que lo que hay está mal administrado, que nuestros niños y jóvenes no tienen ni un parque, una biblioteca, centros culturales, no hay fomento del deporte y la recreación ni canchas deportivas dignas para las comunidades. Nadie le dice ni le muestra las condiciones en que las IEs reciben a sus estudiantes. Ni hablar del hospital “AMOR DE PATRIA” y la salud en el Departamento. ¡Presidente, por ahí no es!

EL VALLE CAUCA ES TIERRA DE OPORTUNIDADES

ENCUENTRO EMPRESARIAL PARA CONOCER POR QUE EL VALLE ES UNA DE LAS REGIONES CON MAYOR CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DEL PAIS Y LIDERA LA INTEGRACION COMERCIAL CON LA CUENCA DEL PACIFICO