San Jacinto vivió sus fiestas

18 de agosto de 2011 10:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los eventos que se realizaron en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales y culturales de San Jacinto y Santa Ana estuvieron llenos de religiosidad, música y  expresiones culturales que convirtieron al municipio en un destino turístico para visitar.
El Vigésimo Festival Autóctono de Gaita busca preservar la cultura folclórica de los pueblos de la Costa Caribe y, a su vez, mostrar el talento de los cantantes, decimeros, músicos y compositores de la región.
El porro, la cumbia, la puya, y por supuesto la gaita,  retumbaron en la plaza principal de ese municipio de los Montes de María.
“Es un ritmo muy bonito, me gusta mucho la música folclórica y sobre todo la gaita” comentó Marcin Piersian, un asistente polaco que visitó a San Jacinto.
“Pensé encontrar mucha más gente…; al ser la capital de la gaita” señaló  el cartagenero Juan Carlos Ardila.
Y es que paralelo al festival, en el centro de la plaza principal, se ubicaron varios amplificadores de sonido que hacían sonar reggaetón y el dance hall.
CORRALEJAS Y CONCIERTOS
Además del festival y los picós, las corralejas que se iniciaron el jueves 11 de agosto en San Jacinto, tuvieron un gran número de asistentes.
Uno de los eventos más esperados fue la presentación del cantante y compositor Peter Manjarrés y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez la noche del domingo.
En dos horas de interpretación, los músicos pusieron a cantar y a bailar a los asistentes, al son de “El número uno”, y “La Sincelejana”.
Manjarrés aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje al compositor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, cantando “El Tropezón”.
FE Y RELIGIOSIDAD
La religiosidad y la fe fueron los mayores protagonistas de las fiestas patronales, en honor a San Jacinto y Santa Ana.
Los festejos religiosos empezaron este martes 16 de agosto en la madrugada con “la alborada”, y culminarán este jueves con la procesión en honor a Santa Ana.
Las procesiones fueron acompañadas por cientos de creyentes sanjacinteros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS