Regional


San Onofre en vilo por panfleto e informe de la Defensoría de Pueblo

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2018 04:19 PM

La aparición de un panfleto amenazante firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la publicación de un informe de la Defensoría del Pueblo, tienen en vilo a la población del municipio de San Onofre.

En su pasquín las AGC ordenan de manera temeraria a la comunidad en general que a partir de las 8:00 de la noche no debe haber personas circulando por las calles de pueblo, ni en las canchas.

Según el panfleto, la población no ha atendido por las buenas las ordenes lanzadas con anterioridad a través de otros de estos documentos y por ello "ahora los paramilitares actuarán a las malas".

Igualmente, por medio del pasquín las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia ordenan el cierre de todo local comercial antes de las 7:00 de la noche y que hará una “limpieza” social en los barrios Porvenir y Palito.

Por otro lado, la Defendería del Pueblo en un informe de 29 páginas, lanzó una alerta por la "creciente presencia de las AGC en dicha población", que según dicho organismo pretende recuperar los espacios dejados por las AUC.

El informe indica que la presencia de este grupo se acentúa en las poblaciones del sector rural aledaños al mar, como son: Berrugas, Rincón del Mar, Chichimán, Alto de Julio, Sabanetica, La Pelona, Las Brisas, Sabanas de Mucacal y Libertad.

Y en la zona urbana, el informe dice que la organización al margen de la ley, está en los barrios El Porvenir, Palito, Madre Bernarda, Unión Campesina, Alto Julio y El Puerto, donde extorsionan y expenden droga en pequeñas cantidades.

Las investigaciones hechas por funcionarios de la Defensoría del Pueblo señalan que dicha organización viene reclutando jóvenes y es la responsable de los más recientes asesinatos registrados en la jurisdicción.

La situación planteada por la Defensoría y las amenazas de las AGC ha intranquilizado a los sanonofrinos, mientras que las autoridades, según el informe, se han hecho “los de las oreja sorda”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS