El municipio de San Pelayo y su Festival Nacional del Porro le apuestan a un nuevo posicionamiento en el país, para que se convierta en uno de los destinos más visitados y promocionados por el Gobierno nacional.
Dentro de ese contexto, la marca San Pelayo Paraíso Cultural, el Festival Nacional del Porro y el equipamiento con el que se cuenta como es el Complejo Cultural del Porro María Varilla, entre otros, fueron presentados por la alcaldesa de la localidad, María Alejandra Forero Pareja, durante la socialización del corredor turístico del Golfo de Morrosquillo y Tolú, que lideró el Ministerio de Comercio.
“Quiero el complejo cultural no sea solo un museo de San Pelayo sino donde este toda la cultura cordobesa”, expresó la mandatario durante el encuentro en el que participaron también los municipios de Lorica, Puerto Escondido, Moñitos, Montería, Los Córdobas, San Bernardo del Viento, San Antero y Tolú, que hacen parte del corredor turístico.
Reconoció la deficiencia en infraestructura hotelera y dijo estar dispuesta a invertir en habilitar hospedajes en casas con una mejor infraestructura. “En este aspecto pedimos el apoyo del Ministerio de Comercio para lograr habilitar sitios de alojamiento en San Pelayo que entren a ser parte de la oferta cultural del municipio y por eso celebro que se vayan a canalizar recursos para fortalecer la infraestructura turística de los municipios que integran este corredor turístico”, expresó Forero Pareja.
Agregó finalmente que San Pelayo será la Capital Cultural de Córdoba y que esa es una apuesta contemplada en el Plan de Desarrollo.
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