Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos firmará contrato para recuperación de la navegabilidad del Río Magadalena

Para este sábado está confirmada la llegada a la ciudad de Barranquilla del  presidente Juan Manuel Santos, quien vendrá a firmar el contrato que el Gobierno Nacional y el Consorcio Navelena han contraído para la recuperación del río Magdalena.

Junto con el mandatario de los colombianos estarán asistiendo la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director de Cormagdalena, Augusto García; representantes del Consorcio Navelena, el gobernador del Atlántico, José Segebre; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y otros miembros del gabinete presidencial, departamental y distrital.

El director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, ha dicho que la inversión en el proyecto está por el orden de los 2.5 billones de pesos y el mismo contempla “la recuperación de la navegabilidad entre Barrancabermeja y Puerto Salgar, así como la operación y mantenimiento desde Puerto Salgar y Barranquilla y viceversa”, dijo durante el anuncio de la entrega de la concesión.

Es una alianza público-privada, donde el Estado colombiano pone un dinero y las empresas Odebrecht, de Brasil, y la colombiana Valorcon, se encargarán de ejecutar las obras de encausamiento, dragado y el mantenimiento del río durante los próximos 14 años o menos.

Serán en total 908 kilómetros los que se estarán interviniendo y luego de los trabajos se espera que sea utilizado para el transporte de carga desde Barranquilla hacia el interior del país y viceversa.

La firma del contrato está prevista para las horas de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese