Regional


Santos y Char entregaron primeras viviendas del programa VIPA

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

16 de septiembre de 2016 07:13 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregaron este viernes las primeras 360 viviendas del proyecto 'Ciudad Caribe', en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

El Primer Mandatario acompañó en la Urbanización a 360 familias a cumplir su sueño de tener casa propia, en un programa en el que se han entregado más de 130.000 casas gratis a la población más vulnerable del país, generando bienestar, empleo y progreso al país.

“Entregarle a 360 familias su propia casa, con lo que pasa a pagar menos frente al arriendo que venía cancelando y mantener a su familia mejor, eso es un paso en la construcción de la paz”, dijo el Jefe del Estado.

El programa 'Mi Casa Ya-Ahorradores' está dirigido a familias cuyos ingresos se encuentran entre 1 y 2 salarios mínimos, y que ahora pasarán a pagar un crédito en condiciones blandas para lograr la propiedad de su vivienda.

Al dirigirse a los asistentes, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “la construcción de la paz significa la construcción de nuevas oportunidades, para que la gente viva mejor, eso es lo que estamos haciendo hoy, entregándoles vivienda a 360 familias”.

El jefe de Estado afirmó que “en Barranquilla se han beneficiado mucho con nuestros proyectos. El agradecido soy yo con los barranquilleros y atlanticenses. Yo me siento como el novio de Barranquilla y por eso seguiré consintiendo a la ciudad”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char manifestó: “una vez más, gracias presidente Santos por darle tanto a Barranquilla. En su gobierno la ciudad ha sido una de las más beneficiadas con los proyectos de vivienda, hoy muchos barranquilleros tienen un techo, un lugar digno para su familia, una vivienda propia, y no paramos, hoy estamos aquí entregando más vivienda y calidad de vida”.

Las 360 viviendas entregadas pertenecen al programa VIPA, dirigido a ahorradores, trabajadores formales e informales con un ahorro del 5 % del valor de la vivienda y hacen parte de las 1280 soluciones de este proyecto que están programadas para ser entregadas a diciembre de este año, con una inversión total de 61.440 millones de pesos. El valor de cada vivienda es de 48 millones de pesos.

Ciudad Caribe consta de 32 torres, cada una de 5 pisos y 8 apartamentos en cada piso y está ubicada en la carrera 8G con 137, vía Circunvalar.

Para acceder a los beneficios, los trabajadores deben recibir ingresos menores a dos salarios mínimos (menos de 1.300.000 pesos), para viviendas que cuesten hasta 48 millones de pesos y no ser propietarios de vivienda. El gobierno ayuda con recursos entre 17 y 20 millones de pesos, subsidio a la tasa del crédito y 5 puntos de la tasa total del crédito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS