Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se agrava situación en Guaranda por arremetida del río Cauca

Una crítica situación se registra en el municipio de Guaranda, al abrir el río Cauca dos nuevos chorros de gran magnitud, lo que mantiene preocupado a toda la región de La Mojana.

Desde anoche las cuadrillas de pobladores que trabajan manualmente colocando costales llenos de arena para contener las aguas en el sector conocido como el chorro de Arelys, debieron esta madrugada intensificar las labores al presentarse un nuevo boquete de 6 metros aproximadamente denominado Tobías.

El secretario de Gobierno de Guaranda, Jesús Royero, explicó que la situación es grave, porque desde el domingo anterior están cerrando los boquetes por donde rompió el Cauca y hoy amanecen con otra abertura que afecta directamente la vereda San Rafael, perteneciente al corregimiento Las Pavas.

Sin embargo la cantidad de agua que viene bajando por El Cauca desde el interior del país, preocupa a las autoridades, por cuanto, no sólo se afecta Guaranda sino el resto de La Mojana sucreña.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, José Nicolás Vega, adelantan un recorrido a esta hora por las zonas afectadas.

“Está bajando mucha agua por el río desde el interior del país, hay dos puntos críticos para el desbordamiento. Se sigue trabajando y con el plan de acción.  El Gobernador ha dispuesto más ayudas y esfuerzo para contrarrestar esta emergencia”, dijo José Nicolás Vega.

El gobernador Edgar Martínez Romero, también expresó que la maquinaria de la Gobernación está trabajando para lograr cerrar los dos chorros por donde está penetrando el agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tes.taferro Li.liana Her.nandez Mon.tes pros.tituta de El univer

Tes.taferro Li.liana Her.nandez Mon.tes pros.tituta de El universal y gobernadores:Desaparición d Al.varo Ordóñez d Ctgena+Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices