Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se cumplió oferta de cupos disponibles y matrículas en instituciones de Sucre

Las autoridades educativas de Sincelejo y el departamento de Sucre en general, se sumaron hoy a la Jornada Nacional de Matrícula “Estudia”, promovida por el Ministerio de Educación Nacional, para incentivar que la población en edad escolar no se quede por fuera de las aulas.

Según la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, en esta capital todavía hay cupos disponibles en diferentes instituciones educativas oficiales, por lo que buscan sensibilizar a los padres de familia y cuidadores para que los niños estudien.

“Estamos en nuestra búsqueda activa de niños y jóvenes que no estén estudiando. Contamos con un equipo de funcionarios adscritos a diferentes dependencias de la Secretaría de Educación de Sincelejo”, dijo Escarlata Álvarez, secretaria de Educación Municipal.

Explicó que la matrícula es gratuita, por lo que no hay excusa válida para que se queden sin estudiar.

La Institución Educativa Altos del Rosario tiene 152 cupos disponibles, seguida de Santa Rosa de Lima con 142 cupos; 132 en la I.E Técnico Industrial Antonio Prieto; 122 en Veinte de Enero y 96 cupos disponibles en Concentración Escolar Simón Araujo y Nuestra Señora de El Carmen.

La Normal Superior, aun cuenta con cupos para alumnos de primaria y bachillerato en la jornada de la tarde. En San Isidro de Chochó hay cupos para primaria, y para algunos grados específicos de bachillerato; de igual manera en los colegios José Ignacio López, Rafael Núñez, San Antonio Club de Leones y Rogelio Rodríguez Severiche, se están recibiendo estudiantes.

Según la oficina de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación el sector oficial de Sincelejo cuenta con 48.679 estudiantesmatriculados, y 13.347 del sector privado, según el mas reciente reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT). La proyección de matrícula oficial para el municipio de Sincelejo en la actual vigencia es de 51 mil estudiantes aproximadamente.

La jornada en el resto de Sucre

El secretario de Educación departamental (e), Tulio Oviedo Hernández, informó que la jornada de escolarización se cumple en los diferentes municipios sucreños, con el apoyo de las alcaldías y las secretarias municipales del ramo.

“Estudia” inició en el municipio de Santiago de Tolú, con visitas casa a casa, para buscar a los niños que aún no se han matriculado y que no están registrados en el sistema educativo oficial.

Oviedo Hernández dijo que esta es la oportunidad para que los niños y jóvenes que no están estudiando tengan la posibilidad de matricularse. “No hay razón ni excusa para que algún niño sucreño no asista al colegio”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese