Regional


Se desborda río Magdalena en Barranco de Loba, afectadas cerca de 2.500 personas

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2016 12:22 PM

Con la tristeza de haberlo perdido todo comenzará el fin de año para los habitantes de Barranco de Loba, sur de Bolívar, donde las aguas del río Magdalena se desbordaron e inundaron cerca de 300 viviendas.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre informó que las aguas del río partieron el jarillón, a la altura de Caño Hernán, e inundaron las veredas de Puerto Jaime, Escubillal, Hatillito, Atascoza Garzo y el corregimiento de Los  Cerritos. Hay cerca de 2.500 damnificados y se reportan, además, pérdidas de aves y cultivos de pan coger. 

La situación es lamentable y lo peor, según expresaron los habitantes, es que la amenaza de que el río se desborde en otros puntos continúa. Este sábado, los residentes y miembros del Comité de Desastres, recorren la rivera del río para identificar los puntos críticos y reforzarlos con costales rellenos de arenas.

El Secretario de Gobierno de Barranco de Loba, Elkin Herrera Correa, manifestó que el número de afectados que ya habían en la población desde que arreciaron las lluvias aumentó con el desbordamiento del río.

"La emergencia demanda la intervención de instancias departamentales para impedir que la situación se salga de control, requerimos costales para reforzar las laderas", dijo el funcionario. 

El invierno ha afectado los corregimientos de Rio Nuevo, Puerto Corozo, San Antonio, Mina de Santa Cruz y Las Delicias.

Vendaval destecha casas

Al tiempo que el río Magdalena se desbordaba, un vendaval destechó diez viviendas en el corregimiento Mina de Santa Cruz. El fenómeno natural dejó 30 personas afectadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS