Regional


Se dispara el dengue en Montería: 176 casos

NIDIA SERRANO M.

30 de julio de 2018 10:30 PM

Las alarmas están encendidas en Montería por el incremento de las cifras de dengue. En lo que va corrido del presente año se han reportado 176 casos, de los cuales tres han sido graves.

Las cifras fueron entregadas por la Secretaría de Salud, organismo que está adelantado las acciones correspondientes en los barrios más afectados que son Mocarí, 20 Julio, Camilo Torres y Paz del Norte.

Entre las acciones se encuentra la visita inicial de verificación e inspección por parte de los técnicos al barrio o los barrios más afectados, la búsqueda de más casos con igual sintomatología que el dengue, identificación de factores de riesgo, visitas casa a casa para revisión y control larvario de los depósitos de agua y en caso de establecerse un brote, se procede a realizar el control vectorial.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a mantener la calma, teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad endémica y que la solución al problema es responsabilidad de todos, puesto que el mosquito transmisor de dengue se prolifera en aguas limpias. En este caso, es pertinente tomar las medidas adecuadas haciendo un buen manejo de los depósitos de agua, mantener una buena disposición de los residuos y hacer recolección de inservibles”, indicó la secretaria de Salud, Gloria Montes Vergara.

Explicó que las intervenciones realizadas por la Secretaría de Salud hasta la fecha, se han hecho teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo a la situación en cada barrio, que puede ser brote, más de tres casos en una misma semana, o dengue grave.

Sostuvo que es importante que la comunidad tenga en cuenta que el insecticida utilizado puede ocasionar efectos secundarios en las personas, como comezón en la piel o alergias, pequeñas intoxicaciones y dolor de cabeza, además de que mantener una presión permanente del mismo, podría producir resistencia en la población de mosquitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS