Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se disparan cifras de feminicidios en Montería

En lo que va corrido de 2018 se han registrado seis crímenes contra mujeres, tres más que en todo el año 2017, situación que prendió las alarmas de las autoridades de la capital cordobesa.

Las cifras fueron reveladas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel, Willian Quintero, en desarrollo de un debate realizado por el Concejo de Montería sobre violencia contra la mujer, feminicidios y tentativa de feminicidios en la ciudad.

Según el oficial, de los seis homicidios de mujeres presentados en lo corrido de 2018 en Montería, cuatro han sido con armas de fuego, uno con arma blanca y otro con objeto contundente. Tres de esos casos fueron por sicariato, dos en riñas y uno por bala perdida.

Agregó que un solo caso está confirmado como feminicidio y está esclarecido, en otros dos casos se identificaron los homicidas y tienen orden de captura vigente, pero se encuentran huyendo de las autoridades.

De la misma forma señaló que en el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería  343 casos de violencia intrafamiliar, 80 casos más que en el mismo periodo del año 2017.  De esos casos 223 son de la zona sur, 73 del norte y 54 de la margen izquierda en Montería.

Además de las acciones investigativas que han podido esclarecer casos de violencia contra la mujer en Montería, la Policía Metropolitana explicó que de forma conjunta con las instituciones desarrollan tareas de pedagogía en comunidades identificadas con mayor incidencia del problema.

En el debate se conocieron estadísticas de la Fiscalía que advierten que son ocho los casos de feminicidios reportados durante este año en Córdoba y Montería reporta seis homicidios de mujeres con dos feminicidios.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que en lo que va corrido del presente año, han atendido un total de 954 casos de agresiones a menores mujeres en el departamento de Córdoba.

A activar alarmas: presidenta

Por su parte, la presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, dijo que así como cuando aumentan los homicidios y convocan a consejos de seguridad, la violencia contra la mujer y feminicidios deben ser considerados como una preocupación de orden público.

Su contundente afirmación fue hecha en desarrollo del debate que permitió examinar los casos de violencia contra las mujeres en Montería y Córdoba, y evaluar las acciones adelantadas por el municipio con la política pública “Nataly Salas”.

“Que Córdoba aparezca como la primera región del país con más casos de feminicidios debe preocuparnos, nos debe llamar a replantear las acciones, hacer cumplir la ley y reforzar las políticas públicas para contener ese fenómeno”, expresó la concejal.

Según el Observatorio de Feminicidios en Colombia, la mayoría de homicidios de mujeres, feminicidios y tentativa feminicidios están relacionadas con violencia intrafamiliar problemas de pareja y exparejas

“Desde el Concejo de Montería hemos aprobado acuerdos que impulsan políticas públicas para enfrentar el feminicidio. Necesitamos más apoyo institucional y de la sociedad para la aplicación de ellas en defensa de las mujeres”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es lo que aprende el

esto es lo que aprende el costeño de [-- Censurado --] en la corraleja a pegarle a la hembra para el hombre costeño la mujer solo es un animal