Regional


Se entregan 250 equipos de comunicación a red de apoyo de Barranquilla

Durante la primera feria ‘Barranquilla Convive’ de este año, la Alcaldía de Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se llevó a cabo en la urbanización Las Gardenias, se hizo entrega de 250 equipos de comunicación Avantel a la red de apoyo, con una inversión de 17 millones de pesos, con el fin de mejorar las herramientas tecnológicas de la Policía Metropolitana y el bienestar de la comunidad.

“Estos equipos les permitirán a los usuarios tener comunicación directa con la Policía, por lo que la atención de cualquier emergencia o novedad será atendida con mayor prontitud, lo que nos ayuda a mejorar en términos de prevención. Además, utiliza un sistema de codificación de voz y de autenticación digital que lo protege contra la clonación de líneas”, explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, destacó los resultados positivos en materia de seguridad gracias al trabajo en equipo con el Distrito y demás entidades.

“Con esta entrega también estamos cumpliendo con el plan metodológico que nos trazamos a principios de año, en el que por supuesto incluimos a estos líderes de las redes de apoyo y a la ciudadanía, quienes nos ayudan a través de sus denuncias y esperamos que continúen así”, aseguró Botero.

De igual forma, el presidente de la red de apoyo, Luis Alejandro Orjuela, dijo que “estamos agradecidos con el Distrito por este apoyo. Ahora nosotros, quienes portamos esta tecnología de comunicación, también tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier situación y tenemos la seguridad de que la respuesta de las autoridades será rápida y efectiva”.

En la primera feria ‘Barranquilla Convive’ participaron las secretarías de Salud, Gobierno y la Oficina de Inspección y Comisarías, así como la Oficina del Sisbén.

La Policía Metropolitana también estuvo presente en la jornada a través de la estrategia de comando situacional. Los oficiales compartieron actividades lúdico-pedagógicas con niños y adultos y, a través de juegos, dibujos, y pintucaritas, aprendieron sobre su número de cuadrante y a dónde deben acudir en caso de presentarse una situación de emergencia.  

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana terminó diciendo que “nos propusimos atender a la comunidad en su barrio y brindarle atención para facilitarles, a quienes más nos necesitan, nuestros servicios. Es la primera feria de las muchas que vendrán en el año, porque la idea es llegar a cada rincón de la ciudad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS