Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se entregó exalcalde de Lorica por caso de alumnos fantasmas

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura en Monteria al exalcalde del municipio de Lorica, Francisco Jattin Corrales, quien se presentó voluntariamente ante el órgano investigador luego que emitieran una orden de captura en su contra.

El exfuncionario es investigado por presuntas irregularidades en la contratación realizada por la Secretaria de Educación del municipio de Lorica, que habría invertido recursos del Sistema General de Participaciones en matrículas de estudiantes inexistentes.

Los delitos en los que habría incurrido el exfuncionario son interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, según el órgano investigador.

La audiencia contra el exalcalde se realiza en Montería ante el Juzgado 4 de control de garantías, luego que el exmandatario se presentara ante las autoridades competentes.

Cabe anotar que en la Jornada Anticorrupción efectuada en la capital cordobesa el 13 de enero último, se había priorizado este caso en el que se investigan las presuntas irregularidades ocurridas en el año 2014, cuando el Ministerio de Educación Nacional giró recursos del Sistema General de Participación a la Secretaría de Educación de Lorica, para subsidiar la educación de un sector de la población vulnerable.

Se estableció que al realizar auditorías sobre la utilización de los recursos se encontraron anomalías, como niños inexistentes que fueron incluidos en los registros para ser beneficiarios con dicho capital.

Los investigadores encontraron que en la Institución Educativa Rafael Núñez había 1.549 estudiantes inexistentes, por lo que se presume un detrimento de aproximadamente mil setecientos millones de pesos.

En días pasados por estos hechos fueron capturados Óscar Antonio Rhenals España, funcionario de la Alcaldía, supervisor del contrato y quien al momento de la captura se desempeñaba como secretario de Educación del municipio de Lorica.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese