Regional


Se entregó exsecretario de Salud de Córdoba investigado por cartel de hemofilia

NIDIA SERRANO M.

09 de mayo de 2018 08:08 PM

El exsecretario de Salud de Córdoba y exalcalde del municipio de San Pelayo, Jaime Pareja Alemán, se entregó ante las autoridades en Bogotá, luego que en su contra pesara una orden de captura por su presunta participación en el denominado' Cartel de la Hemofilia'.

El odontólogo se presentó voluntariamente ante las autoridades y de inmediato fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá hasta que sea procesado.

Los abogados del titular de esa cartera durante el principio de la administración del suspendido gobernador, Edwin Besaile, habían adelantado contactos con el juez que había ordenado su captura, para hacer la entrega,.

Pareja fue vinculado a la investigaciòn luego de haber pagado una factura, por un valor cercano a los 1.500 millones de pesos, a la IPS San José de la Sabana, por la atención de 14 falsos pacientes de hemofilia a quienes le habrían adulterado las historias clínicas y los exámenes de laboratorio.

Besaile indicó a las autoridades que el pago de dicha factura la hizo Pareja, sin consultárselo a él, aduciendo que los titulares de esa cartera tienen autonomía en el manejo del presupuesto. También es investigado porque supuestamente habría pagado un soborno al fiscal Daniel Díaz, quien investigaba el caso del fraude con los recursos de la hemofilia, el cual asciende a una suma superior a los 50 mil millones de pesos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS