Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inicia campaña preventiva sobre el caracol gigante africano

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo está alertando sobre la presencia de caracol gigante africano en algunos sectores de la capital sucreña, ante la cual inició una campaña de prevención para evitar la manipulación del molusco.

A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, están interviniendo en las comunidades para dar a conocer los riesgos desde el punto de vista ambiental y a la salud que puede ocasionar el caracol gigante.

Este molusco ya está presente en la mayoría de departamentos del País y es un depredador de cultivos, además de causar enfermedades como Encefalomielitos, Meningitis y graves afecciones intestinales.

En el departamento de Sucre desde el año anterior se ha detectado la presencia del molusco en varios municipios, por lo que la Procuraduría Agraria y Ambiental del Departamento inició mesas de trabajo con las administraciones municipales y corporaciones autónomas regionales, para que se sensibilicen a la comunidad sobre el tema y se evite manipularlo o tomarlo como mascota.

En Sincelejo, la Secretaría de Agricultura iniciará la campaña en las instituciones educativas, a través de charlas darán a conocer a los estudiantes las precauciones que deben tener.
La labor también se extenderá a las comunidades en general, a quienes se les dará a conocer la importancia de no traficar con esta especie, que no sea manipulada por ningún motivo, ya que por lo atractivo del molusco y su tamaño algunos los toman como mascota.

En Sucre, otro municipio en donde han detectado presencia del molusco es en Colosó.  Asimismo, otras localidades han asumido el compromiso de prevenir sobre la presencia de este y cómo deben proceder.

El caracol gigante africano está considerado dentro de las 100 especies más dañinas del mundo, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Por ello, las autoridades ambientales competentes están llamando a la comunidad en general en donde se detecte la presencia del caracol, a que den aviso oportuno a las mismas y así adelantar la erradicación del molusco.

A nivel nacional, la Procuraduría Nacional Delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios, ha impartido directrices sobre la necesidad de prevenir para erradicar el molusco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese