Regional


Se instaló la tercera mesa técnica del Plan Estratégico Regional

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2018 08:49 AM

Durante la reunión de gobernadores que se realizó en Valledupar se instaló la Mesa Técnica para la creación del Plan Estratégico Regional, con la que se busca implementar la hoja de ruta para la región Caribe.

La idea es que sea la misma comunidad de cada uno de los departamentos la que ayude a la construcción de este documento que será la hoja de ruta de la Región Administrativa y de Planificación (RAP).

“Estamos contentos, porque en Valledupar se dieron cita las fuerzas económicas, gremiales, productivas y académicas, y eso es lo que queremos, construir, entre todos, nuestro destino como región”, dijo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa durante la instalación de la mesa técnica.

El mandatario señaló que lo que se ha logrado hasta ahora es muy importante, como  la firma de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) y la aprobación de la Ley de Regiones en segundo debate.

“Ha sido un camino difícil en el que la unidad de los gobernadores ha sido fundamental. Además, se ha contado con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Ministerio del Interior y de los Senadores”, dijo el mandatario.

El gobernador de Cesar, Franco Ovalle, aseguró que este acto la Región Caribe se ha fortalecido y destacó el liderazgo del gobernador Gobernador del Atlántico ha sido fundamental para que el proceso vaya por buen camino.

“Hoy no pensamos en proyectos de impacto local, sino regional. Ese es el enfoque que hoy tenemos en el Caribe. Sin duda que se ha avanzado y prueba de ello es el Ocad Caribe”, sostuvo Ovalle.

SE APRUEBAN CUATRO PROYECTOS

En Valledupar también se realizó la sesión número 50 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (Ocad) Caribe, en la que se aprobaron cuatro proyectos para los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar y Córdoba por valor de 53.980 millones de pesos.

Los proyectos que se aprobaron son: la implementación de medidas que permitan el manejo de inundaciones del arroyo Alférez en la región de los Montes de Mariana del departamento de Bolívar.

El mejoramiento del tramo de la vía Raíces-Alto de la Vuelta-Badillo, en jurisdicción de Valledupar.

Los estudios y diseños de las obras de protección en puntos críticos sobre el río Sinú en los municipios de Valencia y Tierra Alta, en córdoba.

La vía Loma del Bálsamo-Algarrobo-Si Dios Quiere en el departamento del Magdalena.

SE SOCIALIZA PROPUESTA

El gobernador del Atlántico también aprovechó la reunión para presentarles a sus homólogos la propuesta de volver a tener una gran empresa eléctrica regional.

Explicó que podría ser la unión de Urrá S.A. E.S.P., Geselca, Transelca, Tebsa, Termoflores y la propia Electricaribe, para manejar todas las inversiones de que se requieren de una manera ordenada.

“Es algo que apenas estamos ordenando y esperamos que pronto podamos concretar algo por el bien de nuestra Región”, dijo Verano.

Indicó que la empresa regional de energía debe ser de economía mixta y que genere, transmita y distribuya la energía para los siete departamentos costeños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS